Bergantiños: “Estamos encantados de que Oltra esté en el banquillo”

47

El mediocentro coruñés analizó la victoria del Deportivo en Córdoba y destacó las “buenas sensaciones” que tiene el equipo para afrontar esta dura semana. Además, reconoció el cambio que supone la presencia del entrenador sobre el tapete de juego.

Álex Bergantiños compareció esta mañana ante los medios de comunicación de El Mundo del Fútbol de Abegondo y explico el refuerzo psicológico que supone la victoria ante el Córdoba como visitante. “Veníamos de partidos de fuera de casa muy malos y de empatar contra el Nástic en casa, así que esta victoria nos refuerza sabiendo que era un partido complicado, contra un equipo que encajaba pocos goles y que en su casa no había perdido todavía. Está claro que moralmente es un refuerzo importante para la plantilla y también un ejemplo de lo que hay que seguir haciendo fuera de casa“, comentó el pivote gallego que jugó ante su ex equipo.

Bergantiños añadió que el triunfo deja muy buenas sensaciones para afrontar esta dura semana con dos partidos, el jueves ante el Cartagena y el domingo contra el Girona. “Las sensaciones son buenas, siempre se ven las cosas de otra manera después de una victoria y ascender algún puesto en la clasificación. Aunque ahora lo que importa es el siguiente partido”, explicó tras el entrenamiento matinal.

“Con la presión inicial que nosotros ejercimos les hicimos dudar y eso decantó la balanza a nuestro favor”, resumió el mediocentro coruñés. En comparación con anteriores encuentros actuando de visitante como contra el Alcorcón o el Alcoyano dijo que el equipo “supo leer muy bien el partido”.

Agradeció también la presencia de José Luis Oltra sobre el verde del Nuevo Arcángel. “Para tomar decisiones rápidas es muy importante. Para los cambios también, para que no tenga que ser todo por teléfono. Por fin se solucionó el tema y encantados de que esté en el banquillo“, manifestó Bergantiños.

Por último habló de la importancia que tiene en la categoría ser un equipo bien construido desde la defensa. “En Segunda hay mucha igualdad. Hay muchos partidos 0-0, 1-0 y 1-1. Está claro que si defensivamente eres fuerte sacarás muchos puntos y tienes opciones de estar arriba”, zanjó el centrocampista blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.