Bergantiños y el Sporting, más lejos del ascenso directo

0

Fin de semana poco favorable a los intereses de los tres futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada. Álex Bergantiños fue el único de los tres que pudo disfrutar de minutos, si bien el Sporting cayó derrotado por 1-0 ante el Tenerife y se ha despedido virtualmente de la posibilidad de alcanzar el ascenso directo. Saúl García y Róber Pier estuvieron ausentes en las convocatorias de Numancia y Levante, respectivamente.

Bergantiños tiene el ascenso directo prácticamente imposible. (Tenerife 1-0 Sporting)

El Sporting de Gijón se ha desinflado en el tramo final de temporada y pasa por su peor momento desde la llegada del actual técnico, Rubén Baraja. En su visita al Heliodoro Rodríguez López, el conjunto asturiano cosechó su tercera derrota consecutiva, que le deja a una distancia difícilmente alcanzable de los dos primeros puestos. A falta de solo seis puntos por disputarse, el Rayo Vallecano aventaja a los gijoneses en cinco unidades. Por su parte, el Huesca tiene una renta de cuatro puntos, además de tener todavía pendiente el encuentro de esta jornada, que disputará esta noche en el Anxo Carro y en el que podría certificar de forma matemática su presencia en la élite del fútbol nacional. De este modo, todo parece indicar que Álex Bergantiños y sus compañeros tendrán que disputar la siempre impronosticable fase de ascenso para conseguir un puesto en Primera División.

En el encuentro disputado en tierras canarias, el centrocampista coruñés fue uno de los más destacados de un Sporting que realizó un partido, en líneas generales, muy discreto, acentuando la tendencia de las últimas semanas. Bergantiños ofreció su entrega y brega habituales, pero fueron los tinerfeños quienes se llevaron la victoria en los compases finales gracias al serbio Filip Malbašić, que aprovechó un error de Jordi Calavera para anotar el único tanto del encuentro.

Rober Piér tuvo descanso en la visita del Levante a Vigo. (Celta 4-2 Levante)

El Levante cerró la temporada visitando al Celta de Vigo en un partido intrascendente a efectos clasificatorios. El técnico del conjunto granota, Paco López, dio descanso a Róber Pier, que no viajó a tierras gallegas después de haber sido titular en la victoria de su equipo ante el Barcelona, la semana pasada. El Levante no pudo ponerle la guinda a unos meses excelsos y cayó ante el Celta por 4-2. Aunque se adelantaron con un gran tanto de Rubén Rochina, sendos dobletes de Iago Aspas y Maxi Gómez sirvieron para que los olívicos remontasen el partido. Morales maquilló el resultado en la recta final.

Con todo, Róber Pier cierra una campaña en la que ha conseguido asentarse en Primera División. Ha disputado un total de veinticinco partidos, diecinueve de ellos como titular, acumulando más de 1.900 minutos de juego. El zaguero, que tiene contrato con el Deportivo, podría quedarse la próxima temporada en el Levante, club en el que ha militado los dos últimos años.

Saúl García no participó en el duelo directo ante Osasuna. (Numancia 1-1 Osasuna)

Jagoba Arrasate prescindió de Saúl García en el partido que enfrentaba a Numancia y Osasuna, dos clubes inmersos en la pelea por finalizar la temporada entre las seis primeras posiciones. El deportivista, asentado como titular en el carril zurdo desde que recaló en la entidad soriana el pasado mes de enero, se quedó fuera de la convocatoria para dar entrada al capitán Adrián Ripa, recientemente recuperado de una lesión muscular que le mantuvo un par de meses alejado de la competición. En un duelo vital para ambos conjuntos, el Numancia estuvo contra las cuerdas, pues fue Osasuna quien se adelantó por mediación de Quique. Sin embargo, logró arañar un empate en el tiempo de descuento gracias un tanto de cabeza de Higinio. Este tropiezo hacer caer a los sorianos hasta la séptima posición, aunque todavía se encuentran a un solo punto de la sexta plaza, por lo que se mantienen vivos en la batalla por disputar la promoción de ascenso.

Sobre el Autor