Bernard Joannin, presidente del Amiens: “Diego Rolan es una posibilidad”

0

Las horas de Diego Rolan como futbolista del Leganés parecen estar contadas. El futbolista uruguayo no ha terminado de hacerse hueco en el conjunto madrileño y con el paso de las semanas ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de convertirse en uno de los descartes habituales de Mauricio Pellegrino. Ante esta situación el equipo pepinero pretende poner fin a su cesión, una postura que comparten tanto el propio jugador como el Deportivo, y que podría terminar con el delantero enrolado en las filas del Amiens lo que resta de temporada.

El Amiens ocupa actualmente el 17º puesto en la clasificación con solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y pretende aprovechar el mercado invernal para reforzar la plantilla, especialmente la linea ofensiva. Días atrás se apuntaba desde el país vecino el nombre de Diego Rolan como uno de los futbolistas pretendidos por el club galo, un hecho que el propio presidente del Amiens vino a reconocer ante los micrófonos de Canal+ Sports.

Bernard Joannin no ocultó la necesidad de su equipo de hacerse con los servicios de un delantero y, sin esconder la sonrisa, calificó a Diego Rolan como “una posibilidad”. El máximo dirigente del Amiens también dio muestras de ser conocedor de la situación actual que vive el charrúa en el Leganés, así como de las condiciones del préstamo firmado entre la entidad madrileña y el Deportivo a principio de temporada que le abrirían las puertas a una posible salida en la presente ventana de fichajes. “Rolan podría ser prestado durante este mercado de invierno, aunque resulta difícil hablar de estas cosas antes de que se concreten definitivamente”, señaló.

Así las cosas, la solución al futuro de Diego Rolan podría ser inminente, más aún si cabe tras ausentarse del último entrenamiento del Leganés y no entrar en la lista de Pellegrino de cara al partido de Copa contra el Real Madrid. De confirmarse su salida rumbo al Amiens, equipo que también pretende la contratación del exdeportivista Gael Kakuta, el uruguayo tendría como principal rival en la lucha por un puesto en el once a otro futbolista sudamericano con pasado blanquiazul, el colombiano Juan Ferney Otero, delantero que militó en el Fabril durante la temporada 2015-2016.

Nacional y Peñarol también piensan en Diego Rolan

Otra opción para Diego Rolan podría pasar por un regreso a su país de origen. Tal y como apuntan algunos medios desde Uruguay, tanto Nacional como Peñarol de Montevideo, los dos grandes del fútbol charrúa, no pierden de vista la posibilidad de hacerse con los servicios del jugador formado en Defensor Sporting. Ambos conjuntos ven en el punta un refuerzo de lujo de cara a apuntalar su ataque con miras al próximo Torneo Apertura y Copa Libertadores, motivo por el cual estarían dispuestos a asumir el alto coste de su ficha de aquí a final de temporada.

Sobre el Autor