Borja Valle: “Confío un poco más en la situación, hemos dejado la puerta a cero y antes nos metían gol sin querer”

0

Además de reflexionar sobre el polémico vídeo de Peru Nolaskoain, Borja Valle analizó la situación por la que pasa el Deportivo. El equipo coruñés, último, ha cosechado un empate sin goles ante el Lugo, que no le sirve para escalar posiciones ni recortar puntos con la salvación. “Las sensaciones no son buenas porque no ganas”, apuntó en rueda de prensa.

En cuanto a las sensaciones del partido, reconoció que “no son buenas al no ganar, estando como estamos lo único que vale es ganar. Hacerlo pasa por dejar la portería a cero, pero hay que hacer mejor las cosas. Si no lo consigues llegas al vestuario jodido y todo se complica”. Sobre los motivos por los cuales el equipo no gana “si supiese la respuesta la habría transmitido al vestuario. Esto es fútbol, que nadie dude de que hacemos las cosas cada día al máximo para que salgan lo antes posible. Ahora que cerramos la portería no entra la pelotita, no somos capaces de hacer un gol”.

Sobre si es su peor año, destacó que “no lo pienso así. Las temporadas son momentos y hay altibajos. Esta temporada es imposible que alguien esté haciendo un buen año. Que yo lleve un gol, más o menos minutos, no me preocupa mucho. Me preocupa más la situación del equipo, es difícil dar tu mejor versión viendo cómo está el equipo”.

Borja Valle explicó cómo afecta por líneas. “Es todo un cúmulo. El año pasado jugando de extremo tocabas 30 o 40 balones por partido, ahora tocas 15 y no sale. Imagino que Lampro tendrá en su cabeza que las cosas no salen y las prefiere de una forma, y Somma de otra. Peru, Vicente o Álex de otra, recordarán momentos en los que jugaban al fútbol y salían con el balón limpio para darlo al otro lado. Nosotros también, no sabemos si es mejor recibir abierto o por dentro, si ir al primer palo haces más daño que en el segundo, es muy complicado. Estás en el campo e intentas hacer las cosas y no salen. Imagino que cada uno tendremos nuestro pensamiento. El único camino que hay es seguir creyendo, seguir trabajando”.

Foto: Laura Santos

Borja Valle y la forma de no caer en el desánimo

“Hay momentos en los que llegas a casa derrumbado, te preguntas el por qué, no puedes hacer nada… pero son quince minutos. Me apoyo en mi gente de confianza y son esas personas las que me ayudan, no las que me perjudican como le ha pasado a Peru. Es nuestro trabajo, somos profesionales. El año pasado nos levantábamos felices, pero ahora toca así. Y sí que caes en el desánimo. Se piensa que no sentimos, que no nos duelen las cosas y que solo pensamos en salir de fiesta cuando va bien y tomarse una copa cuando va mal.

También nos jode mucho, sufrimos y comentamos con nuestros seres queridos qué podemos hacer. Es complicado para aficionados, para los medios, para todos, y es difícil entenderlo, pero para nosotros también. Repito, nos levantamos muy jodidos. Intentamos hacer nuestro mejor trabajo, somos profesionales y somos los primeros en querer revertir la situación. Por el bien del club, el bien nuestro, y por gente como Carmelo que confió en nosotros”.

Personalmente, “yo tengo mi pensamiento y cada uno tendrá el suyo. Solo me dedico a entrenar y ya son muchas las situaciones por las que he pasado. Muchas más negativas que positivas, por mucho que me pese, y eso me duele. Tengo mi pensamiento. Mi relación con el míster es buena, entreno cada día para jugar, para hacer las cosas lo mejor posible, sumar y ayudar… él es quien decide. Juegue o no juegue, no voy a cambiar mi forma de ser. Hay que seguir entrenando y sumando, más como capitán. Hay que intentar ayudar a la gente, que vean en ti alguien positivo, que lo intenta día tras día”.

El mercado invernal

“Imagino que los responsables de ello estarán trabajando. Si con los que hay no dan el nivel y no salen las cosas, habrá que cambiar piezas, buscar una solución o sacar el problema. Yo ahí no me meto. Lo único que quiero es que si en algún momento viene alguien que lo haga con la mentalidad de ayudar al cien por cien, que se va a encontrar un grupo tocado, y que vengan a sumar”.

Entrenamientos al cien por cien

“Ojalá pudiese sentarme aquí y decir pasa esto, o no se gana por esto. Veo que cada día entrenamos al cien por cien. Veo gente con mucha calidad, gente que podría estar jugando en otra categoría y no salen las cosas. No depende solo del delantero o del mediocentro. Depende de estar todos al cien por cien, y en esta situación es complicado. Ahora confío un poco más en la situación, hemos dejado la puerta a cero y antes nos metían gol sin querer. El primer paso está dado, hay que dar el siguiente”.

Borja Valle analiza el sistema actual del Deportivo

“El míster tiene un sistema de juego, una idea de juego. Yo tengo otra, otro jugador tendrá otra… no puedo hacer nada de lo que hace Jovanovic. Él es más rápido, saca centros, no soy ese futbolista, nunca lo he sido. Tengo otras condiciones y se me aprovechará de otra forma. Si se me pide desmarcarme, intentaré hacerlo, no es mi fuerte pero cuando estás en el campo tienes que cumplir. Cada futbolista es un mundo. He jugado de delantero, de extremo, intento hacerlo lo mejor posible, me venga mejor o peor”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.