Carmelo del Pozo: “Me duele tener que ir a buscar a un central de 36 años para el primer equipo”

0

Carmelo del Pozo repasó toda la actualidad del Deportivo en los micrófonos de Coruña Deportiva. El director deportivo anaizó el mercado invernal del primer equipo y se mostró muy crítico con la situación de la cantera.

En primer lugar se refirió a la primera plantilla. “Natxo tiene una forma de trabajar que creo que es muy buena. Utiliza en la primera parte del campeonato a casi todos los integrantes de la plantilla. Esto provoca que les haga sentir importantes y evita una gran carga de partidos. A partir de ahí vas poniendo un poco ese once de carrerilla. Dentro de eso es cierto que hay posiciones que han rotado más que otras y el centro del campo es el ejemplo claro”.

El director deportivo también hizo referencia a todos los problemas que han asolado a muchos integrantes del primer equipo. “El mayor problema con el que se puede encontrar una plantilla son las lesiones porque son situaciones que no puedes controlar y es lógico que nos preocupe”.

Carmelo analizó el mercado invernal del primer equipo y se refirió de manera muy concreta a la situación de Gaku, jugador del Getafe. “La gente debe tener claro que en el mercado invernal no hay tantos nombres como parece. Tenemos una muy buena plantilla y no podemos traer por traer, buscábamos gente diferencial y en ese perfil había pocos jugadores. Todo estaba orientado hacia Gaku pero son situaciones del fútbol. De hecho el Getafe se tuvo que sentar ahora con el jugador para darle explicaciones. A mí no me gustan las improvisaciones y en este caso creo que salimos perjudicadas las tres partes. El acuerdo estaba cerrado pero Bordalás exigió un recambio y no lo encontraron”.

Con respecto a la cantera, Carmelo del Pozo se mostró tajante y muy duro con la situación del Fabril y del Juvenil A. “La idea que tengo de cantera es diferente de lo que hay ahora. Eso no quiere decir que todo lo que se ha hecho hasta ahora es malo. Llegué aquí y lo más importante era el primer equipo. Luego estaba el tema de la cantera que era algo más a medio plazo. Se habló con el Consejo y lo que se ha hecho esta semana estaba previsto que se hiciera más adelante pero los hechos se precipitaron y decidimos abordarlo ahora. Creo que el formato de la cantera debe ser diferente. Hay mucha gente en esta cantera que hace muchas cosas y se mete en muchas cosas y creo que cada uno debe tener sus responsabilidades y sus funciones para saber si lo hace bien o mal”.

Carmelo se detuvo en la situación del Fabril. “Espero que mis palabras del otro día provoquen autocrítica en los jugadores del Fabril. Me duele tener que ir a por un central de 36 años para el primer equipo. Creo que el Fabril ha tenido una oportunidad única para que algún jugador más entrara en el primer equipo. Pero el Fabril no nos da ahora mismo ningún jugador que pueda participar con el primer equipo a falta de dos jornadas para terminar la liga. Todos tenemos parte de culpa. Cuando acabe la liga muchos se van a ir pero no creo que muchos de ellos se vayan a Segunda División. Si no se van ahí demostrarán que no tenían nivel para estar en el Dépor. Ha habido jugadores que han hecho la pretemporada con el primer equipo y no lo aprovecharon. En el formato actual que tiene Abegondo es muy fácil llegar hasta el Fabril. Vas subiendo categorías sin apenas competitividad y acabas llegando al Fabril casi sin exigencia”.

Carmelo del Pozo también explicó que “el talento gallego es el que es. La primera frase que dije a la gente de captación es que primero hay que mirar aquí y luego fuera. Los jugadores gallegos no se pueden ir a equipos del mismo nivel que el Dépor. Se pueden ir al Barcelona o al Madrid pero no a otros equipos. Y para mí eso es fundamental”.

Sobre el Autor