Clarence Seedorf: “Se puede parar al Barcelona, pero no se puede parar a Messi”

0

Clarence Seedorf compareció ante los medios de comunicación a un día del partido ante el Barcelona, en el que se puede certificar el descenso del Deportivo a Segunda División. “Las matemáticas no nos han matado todavía, vamos a seguir la misma línea y no cambiar la actitud”, aseguró el técnico holandés, que también explicó que para lograr la victoria el conjunto coruñés tendrá que hacer un partido perfecto: “Vamos a entrar con la intensidad que hemos mostrado en los partidos que hemos jugado, pero no va a ser suficiente solo la intensidad, tenemos que jugar bien”. Además, se mostró satisfecho por el trabajo del grupo a lo largo de la semana, y afirmó con rotundidad que el Dépor está “mentalmente preparado” para afrontar el encuentro ante el Barcelona.

El equipo de Ernesto Valverde llega a Riazor tras un campeonato prácticamente impecable en el que todavía no ha conocido la derrota, y un triunfo en A Coruña les otorgaría matemáticamente la liga. Seedorf, no obstante, insistió en que “siempre hay una primera vez y faltan todavía cuatro jornadas”. Preguntado por las individualidades más destacadas del conjunto azulgrana, el técnico aseguró que “se puede parar al Barcelona, pero no se puede parar a Messi”, y sobre Andrés Iniesta, que anunció ayer su marcha del conjunto azulgrana al término de la temporada, se mostró agradecido “por todo lo que ha dado al fútbol”.

A pesar de que la distancia del Deportivo con respecto a la permanencia se ha incrementado ostensiblemente —de tres puntos a doce— desde la llegada del técnico de Surinam, este señaló que eso son “cálculos simples” y que “lo que importa” no son los puntos sino la mejoría en el juego. “Donde otros ganaron con muy poco esfuerzo, nosotros no aprovechamos las ocasiones”, se lamentó.

En la convocatoria para el partido de mañana, Seedorf incluyó a diecinueve futbolistas, por lo que mañana tendrá que realizar un descarte. Explicó que esto se debe a que Adrián, que arrastró molestias durante gran parte de la semana, “no está perfectamente”, por lo que mañana se valorará si se encuentra en condiciones de jugar. Además, explicó que la ausencia de Bakkali se debe a una inflamación en el tendón.

 

Sobre el Autor