El juez de la RFEF propone darle el partido perdido al Fuenlabrada e iniciar el playoff

0

El juez instructor del expediente abierto al Fuenlabrada por parte de la RFEF debido a su conducta del pasado lunes 20 de julio acaba de emitir una providencia en la que propone, como medida cautelar, darle el partido por perdido al conjunto madrileño por infracciones muy graves y que así puedan iniciarse los playoff. El escrito, muy duro con el Fuenlabrada, al que acusan además de trasladar información parcial, hace pensar que no será la última medida que se tome con respecto a este caso.

Así se pronuncia el instructor: “Se infiere sin lugar a duda una manifiesta ocultación de la verdadera situación por parte de los responsables del club. Con independencia de las repercusiones sanitarias que ello pueda tener, y las sanciones del orden administrativo o penal que pudieran corresponder, es lo cierto que todo ello supone una afectación del buen orden deportivo, al haberse afectado irremediablemente a la competición y su integridad. La ocultación de la gravedad de la situación determinó no poder adoptar una correcta decisión con conocimiento de todos los detalles precisos, la diligencia o no adoptada por el club en evitar la situación y su responsabilidad o no en disponer de los efectivos necesarios para participar en el partido contra el RC Deportivo de la Coruña, SAD”.

Esto parece que sólo es el inicio: “El principio pro competitione impone adoptar cautelarmente ya esta sanción, como mínimo”. El Fuenlabrada sigue manteniendo que en ningún momento incumplió el protocolo, pero este revés vuelve a demostrar que el conjunto madrileño se enfrenta a una situación complicada. Hoy también se conoció que la Xunta de Galicia ve indicios de incumplimiento de los protocolos sanitarios y decidió abrir un procedimiento sancionador.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.