Contrapunto: ¿Debe el Deportivo acudir al mercado de jugadores sin equipo?

0

El mercado de invierno ha dejado un sabor agridulce entre la afición del Deportivo. Por una parte se ha conseguido retener a jugadores importantes como Domingos Duarte o Vicente Gómez, al tiempo que se cubría la salida de Carles Gil con la llegada de Nahuel. La decepción se produjo con el frustrado fichaje a última hora de Gaku Shibasaki, que hubiera dado un salto de calidad al centro del campo. Carmelo del Pozo decidió que era el japonés o ninguno, decisión controvertida que los problemas físicos de esta semana han acabado por convertir en más que dudosa. Krohn-Dehli puede estar fuera incluso varios meses y Vicente Gómez no jugará en Granada. Teniendo en cuenta que el club blanquiazul todavía tiene una ficha libre, nuestros redactores se preguntan ¿Debe el Deportivo acudir al mercado de jugadores sin equipo?

Jorge Lema: Sí

Vaya por delante que soy de los que pienso que el Dépor ya tenía que haber incorporado a un centrocampista más antes de que se cerrara el mercado. Más allá de los problemas físicos evidentes (Pedro Sánchez y Krohn-Dehli han sido inquilinos habituales de la enfermería todo el año) ha quedado demostrado también que, más allá de Expósito o Vicente, no hay jugadores para generar fútbol desde los interiores. Se trata, primero, de una cuestión cualitativa, ya que considero que ahora mismo Natxo apenas tiene alternativas a estos dos jugadores para lograr que el equipo no se resienta.

Pero se trata también de un factor cuantitativo. De nada vale poner encima de la mesa el argumento de que el club cuenta con 24 fichas, cuando no puedes utilizar varias. Sin ir más lejos, el Dépor irá a granada con Álex, Mosquera, Expósito y Didier Moreno como únicos centrocampistas. Y lo peor es que esto puede repetirse varias veces en las próximas semanas. Carmelo debe activar un plan de emergencia y empezar a buscar en el fondo de su agenda para reforzar una plantilla que, ahora mismo, va muy justa para afrontar con garantías el último tramo de competición.

Rocío Candal: No

Si no has sido capaz de firmar en el mercado ningún hombre que cumpla con tus necesidades, difícilmente vas a encontrarlo libre. Tenemos el precedente de Ryan Babel, pero no es lo habitual. Casos como el del neerlandés suceden una vez entre un millón. La bala el Dépor la quemó en el mercado de invierno. Ahí dejó pasar una buena oportunidad mientras veía cómo se reforzaban sus rivales directos.

Firmar por firmar ahora sería absurdo. La liga de Segunda es muy larga, por supuesto, pero si incorporas un jugador simplemente por completar el número de fichas, estás cometiendo un error. Al final, lo que importa es la calidad y no la cantidad. Traer jugadores por traer solo puede generar más descartes el fin de semana y más caras largas en el vestuario. No compensa.

El termómetro de la afición

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.