Crónica de un fichaje anunciado

42

En julio de 2010 se confirmaba el fichaje de Saúl, procedente del Elche, tras un culebrón que se alargó casi cuatro meses. En su segunda temporada como deportivista, busca asentarse en el once de Oltra.

Saúl Fernández aterrizaba en A Coruña llamado a ser un jugador importante en el equipo y competir por el puesto con Pablo Álvarez. Venía avalado por dos temporadas en Elche jugando con regularidad a un gran nivel, anotando 11 goles en 65 partidos y siendo fundamental en el equipo ilicitano.

Pero tan plácida fue su estancia en Elche como complicada su contratación por el Deportivo. A finales de marzo, el interior no renovaba con el club valenciano y el Dépor se interesaba por el jugador. Y aquí empieza el lío; José Plaza, su representante hasta el 31 de julio, aseguraba que había un agente intruso intentando colocar al futbolista en un club de Primera, entre los que estaban Deportivo y Espanyol.

En mayo, Riazor.org adelantaba el fichaje del asturiano por el Deportivo, aunque no sería oficial hasta el fin de la temporada en Segunda. Su aún representante, José Plaza, le atacaba con dureza afirmando que el jugador le ignoraba totalmente, a la vez que mostraba su decepción con Lendoiro y aseguraba que si el interior firmaba con el Dépor antes de agosto, emprendería acciones legales contra Saúl y contra el Deportivo.

A partir de aquí los acontecimientos se suceden; Saúl pasa el reconocimiento médico en A Coruña sin consentimiento del Elche, por lo que lo expedienta y el consejero delegado del club ilicitano decía no querer que le tomasen por tonto. Seguidamente, Saúl pide la rescisión unilateral del contrato con José Plaza.

Aún así, el 7 de julio, cuando se hace oficial el fichaje, José Plaza denuncia al jugador y pide una indemnización por mantener una negociación con el Dépor a sus espaldas, ya con otro representante.

Pese a esto, Saúl guarda buenos recuerdos de Elche, donde tuvo una regularidad que aún no ha tenido en A Coruña, hasta ahora. En la pasada temporada, sólo participa en 13 partidos de liga, y esta temporada ya ha jugado en 9, siendo a veces revulsivo, como contra el Girona, y cuajando buenas actuaciones como contra el Celta, donde originó el primer gol del partido.

La línea de 3, disponible al completo.

El domingo Oltra tendrá disponible toda la línea de enganche por primera vez en la temporada. Será interesante ver si sigue apostando por Saúl, o si vuelve a dar entrada a Guardado, con Valerón y Salomão, como viene siendo habitual.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.