fbpx

El Dépor Abanca duerme líder tras fulminar al Real Oviedo en los últimos minutos

0

El Dépor Abanca se llevó el duelo entre viejos conocidos. Las de Miguel Llorente desnivelaron el marcador en los últimos diez minutos gracias a los tantos de Inés Altamira y Jone (2-0). Las herculinas duermen en el primer puesto, a expensas de lo que haga el Levante Las Planas.

Miguel Llorente repitió el mismo once del partido contra el Atlético de Madrid B en un partido donde se enfrentaron dos propuestas muy distintas: el fútbol combinativo del conjunto blanquiazul y la verticalidad del Real Oviedo. Con todo, gracias a la presión y precisión de sus pases, las coruñesas lograron hacerse con la posesión del esférico.

Un inicio con pocas oportunidades

El Deportivo Abanca comenzó el encuentro lejos del área rival. Los primeros minutos fueron de tanteo, con un Real Oviedo que salió con la intención de dominar el partido. El minuto nueve supuso un punto de inflexión: la deportivista Laura Fernández avisó con un disparo lejano despertando a la vez a sus compañeras.

A partir de ese momento, el Dépor Abanca empezó a asentarse en el juego. En el minuto 26, una acción combinativa iniciada por Laura Fernández y que acabó con María Ruiz en posición de fuera de juego fue una de las más claras de la primera mitad.

A medida que se acercaba el descanso, al Real Oviedo Femenino le iba costando más mantener el balón. Y aunque ningún equipo consiguió ver portería en esta primera parte, el conjunto coruñés se fue creciendo tras unos primeros minutos con pocas oportunidades.

Mismo inicio pero distinto final

La segunda parte siguió la misma línea. El Deportivo Abanca se consolidó como el dominante de la posesión y del enfrentamiento en general. Aun así, los goles no llegaban, por lo que Miguel Llorente decidió cambiar a Andrea Sierra por Patri López, que podría aportar más profundidad ofensiva.

Finalmente, en la recta final del partido, Inés Altamira encontró portería con un certero remate de cabeza tras un centro de Cris Martínez en el 81. Este gol incrementó la confianza de las coruñesas, quienes seis minutos más tarde, lograron anotar otro tanto gracias a Jone Ibáñez. Un gran envió desde la banda de Cris al corazón del área lo alojó Jone al fondo de las mallas.

Tras este final feliz, el Deportivo Abanca consigue el primer puesto de la clasificación del grupo Norte de la Reto Iberdrola. Al menos, hasta conocer el resultado del partido que jugará este domingo el Levante Las Planas.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar