fbpx

El Dépor Abanca gana al Parquesol y se mantiene líder

0

El Dépor Abanca regresó a la Ciudad Deportiva de Abegondo por todo lo alto. Las jugadoras pusieron fin a la primera vuelta de la Reto Iberdrola con una rotunda victoria frente al CD Parquesol (3-0).

Una de las principales novedades en la convocatoria de Miguel Llorente fue Sampalo: la guardameta disputó su primer partido como titular en esta decimoquinta jornada. Consiguió mantener su portería a cero, aunque es cierto que las vallisoletanas no lograron generar demasiado peligro.

Llegar y marcar

Las deportivistas saltaron al terreno de juego con muchas ganas de mantener el liderato. Un gol tempranero de María Ruiz, con una asistencia de Ainhoa Marín, adelantó al conjunto blanquiazul en los primeros minutos del encuentro.

El Dépor Abanca fue el claro dominador del balón durante la primera mitad. De hecho, tuvieron la oportunidad de encontrar portería en más ocasiones, pero las jugadoras se marcharon al descanso con el 1-0 en el marcador.

Goleada en Abegondo

En la segunda parte, las coruñesas se consolidaron como ganadoras de este choque. El segundo tanto llegó de la mano de Patri López tras una asistencia de Ainhoa, la autora del siguiente gol.

Finalmente, las herculinas consiguieron su octava victoria en Abegondo. El equipo hizo un buen partido con la destacada actuación de Ainhoa Marín. La delantera participó en todos los goles de este enfrentamiento contra el CD Parquesol.

El Dépor Abanca logra mantenerse líder del Grupo Norte de la Reto Iberdrola con estos tres puntos. Además, continúa reafirmándose como el mejor equipo local de esta temporada: de 24 puntos disputados en Abegondo, las deportivistas se hicieron con todos ellos.

Ficha técnica

Deportivo Abanca: Sampalo; Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez (Jone Ibáñez, 68’; Ale Serrano, 78’); Adule (Aroa Guerra, 68’), María Ruiz, Patri López (María Figueroa, 78’); Ainhoa Marín (Tati Barcia, 88’).

CD Parquesol: Jimena Vicario, Rebeca, Yipsy, Sheila, Sandra, Iria, Marta, Nomi, Sheri, Elisa, Nata.

Goles: 1-0, 7’: María Ruiz; 2-0, 69’: Patri López; 3-0, 75’: Ainhoa Marín.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo. Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo Norte de la Primera División B Femenina en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor