fbpx

El Dépor Abanca avisa al Levante Las Planas con una goleada al Racing Féminas

0

El Dépor Abanca encadena su cuarta victoria consecutiva tras el parón de selecciones de la semana pasada. A pesar de las adversidades meteorológicas que afectaron al terreno del juego, las coruñesas consiguieron golear al Racing Féminas (0-4) en un partido en el que fueron las dominantes.

Miguel Llorente salió con un once similar con respecto al partido contra el Real Oviedo Femenino, a excepción de dos novedades: Patri López y Adule, que sustituye a Laura Fernández después del esguince de tobillo que sufrió en la jornada 10. Y en cuanto a la convocatoria, aparecen de nuevo Eva Dios y Tati Barcia.

Los primeros minutos del duelo entre el Racing Féminas y el Dépor Abanca fueron decisivos para el resto del encuentro. Al principio, no se decidía un claro dominador, pero, aun así, en el minuto 6 llegó el primer tanto para las deportivistas. El granizo afectó al estado del terreno de juego, provocando un pequeño resbalón de la portera de Santander, Sara, a quien se le deslizó el balón de entre las manos. María Ruiz aprovechó la oportunidad y consiguió encajar el balón en la portería.

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Racing Féminas supo cómo reponerse. No lograron sumar ningún tanto, pero a lo largo de la primera mitad se fueron asentando en el terreno de juego. Consiguieron generar acciones de peligro, como la liderada por Laura Viñas hacia el final de estos primeros 45 minutos, que acabó con el colegiado levantando el banderín de fuera de juego.

La segunda parte empezó con otro tanto para el equipo blanquiazul. Ainhoa Marín aprovechó las dudas entre Sara y Titay para seguir la jugada, conseguir meter la bota y acabar ampliando la ventaja visitante en el marcador.

En el minuto 57 comenzaron los cambios en las filas del Dépor Abanca. Miguel Llorente sustituyó a Adule por Aroa y a Alejandra Serrano por Eva Dios. Tras estas modificaciones, el rumbo de la segunda continuó con la posesión del esférico por parte de las coruñesas. Las jugadoras del Racing Féminas siguieron peleando y presionando en busca de su primer tanto, que no llegó. De hecho, todo lo contrario, ya que el encuentro acabó con goleada de las deportivistas: en el 81 llegó el gol de Aroa y en el 84 María Ruiz cerró el partido con un doblete.

Con esta goleada, las deportivistas siguen pisando los talones a las líderes de la clasificación. El próximo 12 de diciembre, el equipo blanquiazul se batirá contra las jugadoras del Levante Las Planas, un encuentro en el que se decidirá quienes celebrarán la Navidad en lo más alto de la tabla.

 

Sobre el Autor