fbpx

El Dépor Abanca tropieza en el primer partido del año (2-0)

0

El Deportivo Abanca regresó a la competición de la Reto Iberdrola con un mal sabor de boca. El equipo herculino peleó para empatar en un encuentro que se le puso pronto cuesta arriba, pero no logró imponerse al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (2-0).

Una primera parte igualada

El Dépor Abanca arrancó el partido dominando el balón ante un Espanyol que pronto se hizo ver. Aunque el conjunto perico consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 11 con un gol de Adriana Martín, las deportivistas no se desanimaron. La primera parte del encuentro estuvo muy igualada, ya que ambos equipos generaron peligro.

Finalmente, el resultado de estos 45 minutos acabó siendo desfavorable para el Deportivo Abanca. Con todo, eso no quita que las coruñesas sí supieron pelear y presionar para buscar una igualada que no llegó.

El final menos deseado

Las buenas acciones defensivas del cuadro perico y la falta de acierto del Dépor Abanca acabaron con la segunda derrota de la temporada para las coruñesas. Las sensaciones en la segunda parte fueron peores, con un conjunto blanquiazul que fue incapaz de acercarse al gol del empate. El partido quedó sentenciado con el segundo gol de Adriana Martín en los últimos minutos.

El Levante Las Planas juega mañana contra el SE AEM Lleida. En el caso de que gane, la situación del Deportivo Abanca volvería a ser prácticamente la misma que la de la jornada 11. No depende de sí mismo  para mantenerse líder, así que tendrán que esperar un tropiezo de los rivales directos.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Myllyoja; Caracas, Xénia, Laia, Sara; Carol, Nayadet Opazo; Adriana Martín, Baudet, Manu Lareo; Karpova (Marianela Szymanowski, 49’).

Deportivo Abanca: Ana Valles; Andrea Sierra (Goretti, 64’), Inés Altamira, Raquel García, Patri López; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez; Ainhoa Marín, Alejandra Serrano (Eva Dios, 54’), María Ruiz; Laura Fernández (Aroa, 54’).

Goles: 1-0, min.11: Adriana. 2-0, min. 2-0, min.88: Adriana.

Árbitro: Amonestó a Nayadet Opazo (13’) en el RCD Espanyol.

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo Norte de la Primera División B Femenina en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor