Si es fácil, no lo quiero

0

El Deportivo sumó su segunda victoria consecutiva ante la Ponferradina (2-1) y tres puntos vitales en la lucha por la salvación después de un encuentro que mereció ganar en la primera parte. No hizo nada para empatarlo en la segunda, y acabó remontando sobre la bocina tras dos goles de una fortuna que tantas veces fue esquiva.

  • Contingentes y necesarios. Continuó Fernando Vázquez con su política de rotaciones y dando entrada a jugadores con menos minutos acumulados hasta la fecha. Pero el técnico encontró un pilar sólido en Elche y no está dispuesto a abandonarlo por las buenas. Bergantiños en el eje de la defensa acompañado por Mujaid y Montero. Y Uche como ancla en la medular. Acompañado por cualquiera. Esta vez fueron Aketxe y Vicente, con Mollejo como chico para todo en compañía de Beauvue.
  • Autopista diestra. El Dépor fue mejor que la Ponferradina en una primera parte en la que nada se movió sin el visto bueno de Uche y Aketxe. El nigeriano saliendo y el vasco lanzando a un David Simón que hizo más kilómetros que un taxista por la banda derecha. Le faltó mejorar su precisión en los centros, pero puso dos buenos que debieron ser gol. Beauvue estuvo demasiado lento en un rechace y Mollejo demasiado desacertado en la mejor oportunidad blanquiazul. Su remate en plancha, entrando solo, se fue desviado por poco.
  • Si parpadeas… Al conjunto blanquiazul le fallaron las fuerzas en el inicio de la segunda parte y la Ponferradina lo aprovechó. Después de unos minutos de agobio y varias faltas innecesarias, el balón llegó a la frontal del área. Valcarce se encontró solo y probó a Dani Giménez, que concedió un rechace corto para que Caxe adelantara a los visitantes en su primera ocasión.
  • A lo loco se vive mejor. El Dépor se apagó tras encajar el tanto. Fernando Vázquez sacó a toda la artillería, pero apenas fue capaz de crear un par de ocasiones. No resultó y el técnico acabó por desordenarlo todo cuando la gasolina de Uche se terminó y dio entrada a Borja Valle para jugar como mediocentro. El equipo acabó peor, pero un saque de esquina de Aketxe en el añadido lo metió en su propia portería Trigueros. Poco después, el vasco hizo de equilibrista sobre la línea de fondo para poner el pase de la muerte. Tras una serie de rechaces, Çolak selló la remontada.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Vallejo, min.60), Mujaid, Bergantiños, Montero, Luis Ruiz (Çolak, min.60); Aketxe, Uche (Valle, min.80), Vicente (Santos, min.60); Mollejo, Beauvue (Sabin, min.71).

SD Ponferradina: René; Iván, Manzanara, Trigueros, L. Valcarce; Sielva, Larrea (Saúl, min.71); P. Valcarce (Omar, min.71), Nacho Gil (Navarro, min.78), Ivi (Fullana, min.78); Kaxe (Yuri, min.67).

Goles: 0-1, min.59: Caxe. 1-1, min.92: Manzanara, en propia puerta. 2-1, min.49: Çolak.

Árbitro: Pulido Santana, colegio canario. Amonestó a David Simón, Uche y Montero en el Dépor y a Iván en la Ponferradina.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 36 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor