¡Gora!

0

No hay quien pare al Deportivo, que sumó la sexta victoria consecutiva ante la UD Las Palmas (2-1) en un partido con poco ritmo y bastante accidentado. A este triunfo invita Lezama, ya que el conjunto blanquiazul cimentó los tres puntos en tres de sus pilares vascos. Aketxe asistió. Sabin, de nuevo, y Bóveda marcaron para restar otro tanto en el casillero que se marca el de Castrofeito: quedan siete.

  • ¿Por qué me copias?. Fernando Vázquez volvió a mostrar cintura con su plan. En esta ocasión, nada más empezar el encuentro. El técnico salió decidido a mantener la línea de cinco en defensa, pero Pepe Mel apostó por replicar el dibujo. Para no sufrir con los Tana, Fede Varela y Pedri tocando por dentro, Vázquez cambió a un 4-4-2 para igualar en la medular y el equipo tardó en acoplarse. Rubén Castro tuvo dos buenas opciones para abrir el marcador, pero los mejores días del canario ya han pasado y ahora necesita más para acertar.
  • Póquer. Todo lo contrario que Sabin Merino. El vasco sigue en un estado de forma bestial y la primera que tuvo la mandó a la jaula. Cuando el Dépor peor lo estaba pasando, el balón parado fue la respuesta una vez más. Centro teledirigido de Aketxe y cabezazo de Sabin, que todavía no ha terminado un partido con la blanquiazul sin celebrar un tanto. Cuatro de cuatro.
  • La grieta. El conjunto blanquiazul regresó a línea de cinco y se dispuso a aguantar el chaparrón, Las Palmas sólo llegaba con disparos lejanos, pero uno de ellos casi sorprende a Dani Giménez, que la dejó pasar para que se estrellara en el palo. Eso despertó a los blanquiazules, que gozaron de dos grandes opciones, pero ni Sabin ni Gaku acertaron con la portería tras dos pases de la muerte. Las tornas cambiaron y en el mejor momento local, marcaron los amarillos. Una buena jugada terminó con un centro raso que le hizo a Somma un lio en las piernas. El central italiano despejó hacia su portería y sorprendió al meta gallego.
  • Sigo en pie. Lesión de Montero, lesión de Sabin Merino y gol de la UD. No es difícil imaginarse al Dépor diluyéndose tras encadenar tantas desdichas en apenas 10 minutos. O al menos no lo era. El equipo se recompuso y volvió a empujar tras el empate, con un Mollejo que sacó fuerzas para poner en jaque a la zaga canaria con dos arrancadas. Agua en la primera, caramelo para Bóveda en la segunda tras una pared quirúrgica con Çolak. Eneko, apareciendo en el segundo palo, no falló para desatar la locura de un Riazor entregado.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero (Bergantiños, min.63), Mollejo; Peru, Gaku; Aketxe (Vicente, min.86), Çolak, Sabin Merino (Beauvue, min.70).

UD Las Palmas: Valles; Srnic, Aythami, Lemos, Curbelo (Narváez, min.32), De la Bella; Fede Varela (Kirian, min.86), De Galarreta, Pedri; Tana, Rubén (Haro, min.78).

Goles: 1-0, min.18: Sabin. 1-1, min.67: Somma, en propia puerta. 2-1, min.74: Bóveda.

Árbitro: Moreno Aragón, colegio madrileño. Amonestó a Curbelo, De la Bella y Haro en la UD Las Palmas.

Incidencias: Estadio de Riazor, 27.151. Partido correspondiente a la jornada 26 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor