Diego Rolan convence a base de goles

0

Semana atípica y con sensaciones contrapuestas para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Con Francis aún pendiente de ser intervenido de su rodilla izquierda, y Fede Cartabia recuperándose de un problema muscular, fue Gerard Valentín quien tuvo la desgracia de pasar a engrosar esta particular lista de lesionados. Las noticias positivas volvieron a llegar una vez más desde el otro lado del charco, donde Diego Rolan vio puerta y por partida doble. Aún así, todos ellos vieron como sus equipos sumaron victorias que les sitúan en la senda correcta de cara a la lucha por sus objetivos.

El Al Ahli se reencuentra con la victoria. (Al Ahli 3-1 Ajman)

El Al Ahli pasó página a la derrota de la pasada jornada de la mejor forma posible, con un cómodo triunfo frente al Ajman. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena plasmó su superioridad en cuanto a juego y ocasiones con dos tantos antes del descanso. Sin embargo, el gol encajado poco después de la reanudación devolvió cierta dosis de emoción al choque. Un nuevo tanto de los caballeros rojos dejó el choque visto para sentencia y les permite sumar tres puntos con los que recuperan el segundo puesto en la clasificación.

Fede Cartabia continúa con el proceso de recuperación de la lesión sufrida ante el Bani Yas y presenció el choque desde la grada.

Cara y cruz para Bravos. (Morelia 6-1 FC Juárez y FC Juárez 3-0 Tijuana)

En menos de 72 horas FC Juárez vivió las dos caras del fútbol. El conjunto fronterizo saldó el doble compromiso liguero de esta semana con una goleada escandalosa en contra en su visita a Morelia, y tres días después con una goleada a su favor frente a Tijuana. Los de Gabriel Caballero dieron así una gran alegría a sus aficionados y suman tres puntos que les permiten ascender un puesto en la clasificación y tomar aire en su lucha por evitar el descenso cuando restan solo dos jornadas para el final del Torneo Apertura.

Diego Rolan refrendó el buen momento de forma que atraviesa de la mejor manera posible para un delantero, con goles. El punta uruguayo aumentó su cuenta realizadora desde su incorporación a Bravos con sendos goles en los dos partidos disputados por su equipo esta semana. Ambos llegaron desde el punto de penalti. El primero fue el gol del honor en la estrepitosa derrota frente a Morelia, pero el segundo sirvió para abrir el marcador en la importante victoria ante Tijuana. Así pues, a la gran incidencia en el juego ofensivo, el uruguayo le suma sus 4 dianas en apenas 9 jornadas.

El Lugo cambia de registro. (Lugo 1-0 Rayo Vallecano)

El Lugo le dio la vuelta por completo a la tortilla y el cambio de registro terminó dándole los mejores frutos. Aquel equipo que a principios de año practicaba un juego alegre pero al que le penalizaba sobremanera su falta de contundencia en ambas áreas, nada tuvo que ver con el de esta jornada. Esta vez el fútbol lo puso el Rayo Vallecano y la eficacia los albivermellos. Primero al detener una pena máxima, y posteriormente al aprovechar su única ocasión clara de gol. Así pues, los lucenses sumaron tres puntos que les permiten abandonar los puestos de descenso.

Si hubo un futbolista albivermello al que la victoria le dejó un sabor agridulce ese fue sin duda alguna Gerard Valentín. Eloy Jiménez optó por darle entrada tras el descanso y suya fue la mejor acción ofensiva de los lucenses. Una internada hasta linea de fondo que culminó con un buen centro que su compañero no supo aprovechar. Pero su participación tocó a su fin de forma precipitada debido a una lesión muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 67.

loading...

Sobre el Autor