El Comité de Apelación mantiene la sanción de Saúl

0

El Comité de Apelación decidió mantener la sanción de un partido a Saúl, por lo que el lateral no podrá estar este domingo en el encuentro ante el Real Zaragoza. Los servicios jurídicos del club presentaron un recurso que no ha sido atendido por esta instancia. Apelación manifiesta que “revisada la prueba videográfica aportada reiteradamente por este Comité, sus miembros aprecian que, aunque siendo razonable albergar dudas sobre la acción del jugador sancinado, tales dudas no permiten apreciar un error material manifiesto y contradecir así la presunción de veracidad del acta”.

Saúl fue expulsado en el partido ante el Numancia de manera injusta tal y como reconocieron algunos compañeros a lo largo de la semana ante los medios de comunicación, pero los comités no le han dado la razón al club. El cántabro no estará este domingo en uno de sus mejores momentos a nivel personal. El lateral ha sido titular en diez encuentros y acumula ya 828 minutos en lo que va de temporada. Después de un verano complicado y en el que estuvo a punto de salir, se ha afianzado como lateral titular.

Esta baja obligará a Natxo González a reestructurar la línea defensiva. El técnico vasco sigue preparando el partido ante su ex equipo pendiente del estado de Diego Caballo. El lateral salmantino ha completado dos entrenamientos trabajando al mismo ritmo de compañeros y aunque todavía no está al cien por cien, lo más seguro es que el domingo sea titular. Caballo fue una de las sorpresas más gratas de la pretemporada y su buen hacer le abrió un hueco en la primera plantilla del Dépor. Tras un gran inicio de temporada, el salmantino se ha repartido los minutos con Saúl.

La otra posibilidad sería ver a Sebastián Dubarbier. El argentino es el único futbolista de campo que no ha tenido minutos en liga después de lesionarse en el encuentro de Copa ante el Real Zaragoza. Sin ritmo de competición y con poca confianza, ahora mismo resulta complicado pensar en su titularidad.

Saúl y Caballo están viviendo una de las rivalidades sanas más interesantes de este inicio de temporada. Sus prestaciones han sido buenas y Natxo ha querido premiar el trabajo de ambos futbolistas. Todo hace indicar que Caballo tendrá una nueva oportunidad ante el Real Zaragoza este domingo.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.