El Dépor ABANCA encaja su primera derrota en Abegondo

0

El Dépor ABANCA encajó este domingo contra el Athletic su primera derrota en Abegondo. Con su feudo lleno y ante un rival directo, las herculinas recibieron un gol en el primer minuto. Las imprecisiones en el juego y la falta de acierto de cara a la portería impidieron que el equipo blanquiazul recortase distacias. Las bilbaínas sentenciaron en el 75 con el 0-2 definitivo en el marcador del Dépor ABANCA vs Athletic.

El Athletic es uno de los clubs más potentes del fútbol femenino español y lo demostró desde el mismo silbido inicial. Tardó únicamente 8 segundos en anotar el 0-1. Azkona adelantó a las visitantes aprovechando un pase en profundidad que superó la espalda de la defensa blanquiazul.

El Dépor buscó la respuesta, aunque el Athletic llegó con más claridad. Esther Sullastres evitó el segundo tanto del conjunto vasco poco después, sacando un disparo a bocajarro a María Díaz. En plena lucha por el empate, las herculinas reclamaron un penalti por mano en el área visitante que la colegiada no consideró punible. La igualada pudo llegar en el 17 tras un robo de Peke en la frontal que finalizó Alba Merino, pero su remate salió rechazado por el larguero.

El Athletic se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro mediada la primera parte. Irene Ogiza dejó su lugar a Lucía García, que al poco tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja. Con un disparo cruzado en exceso y otro mejor colocado que obligó a intervenir a Sullastres. El Dépor ABANCA se marchó al descanso incapaz de controlar el partido, con imprecisiones y errores en la salida de balón. Incluso pudo ver el 0-2 en la última jugada antes del paso por vestuarios.

En busca de la reacción

La segunda mitada arrancó con empuje del conjunto blanquiazul, aunque sin apenas ocasiones en los primeros minutos. Solo un disparo lejano de Tere Abelleira consiguió incomodar la portería visitante. Con media hora de juego por delante, Manu Sánchez dio entrada a Kika en sustitición de Alba Merino buscando la remontada.

Sin embargo, el Athletic puso tierra de por medio a falta del último cuarto de hora de partido. El segundo gol bilbaíno llegó tras un mano a mano con Erika Vázquez despejado por Sullastres. En la siguiente acción, Lucía García recibió un pase en profundidad, encaró a la guardameta herculina y definió por arriba para hacer el 0-2. El Dépor ABANCA no bajó los brazos y creó peligro, aunque le faltó acierto para concretar un acercamiento en el marcador.

Ficha técnica

Dépor ABANCA : Sullastres, Cris, María Méndez, Villegas (Michelle Romero, min. 87), Nuria, Iris, Alba Merino (Kika, min. 62), Tere Abelleira (Maya, min. 80), Gaby, Peke, Athenea.

Athletic : Ainhoa, Oihane, Garazi (Valdezane, min. 70), V. Gimbert, Moraza (Eunate, min. 77), Ogiza (Lucía García, min. 25), Famaris, M. Oroz, María Díaz (Andrea Sierra, min. 51), Azkona, Erika.

Goles Dépor ABANCA vs Athletic: 0-1, min. 1: Azkona. 0-2, min. 76: Lucía García.

Árbitro: Elena Peláez Arnillas, del comité castellano leonés. Amonestó a Alba Merino e Iris por el Dépor ABANCA y a Garazi y Erika Vázquez por el Athletic.

El Dépor ABANCA vs Athletic, en imágenes

Sobre el Autor