fbpx

El Dépor ABANCA quiere seguir siendo líder

0

Las jugadoras del Deportivo ABANCA disfrutaron de una Navidad tranquila como líderes del grupo norte de la Reto Iberdrola. Pero tras dos semanas de merecido descanso, el conjunto blanquiazul regresó este lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Gran comienzo

La primera parte de la temporada dejó un buen sabor de boca a los aficionados y aficionadas del Dépor ABANCA. El equipo blanquiazul sumó 10 victorias y tan solo un empate y una derrota. Además, no solo eso, sino que fue capaz de convertir Abegondo en su fortín particular; sigue invicto como local.

En el último choque antes de las vacaciones navideñas, el Dépor se jugaba algo tan importante como el primer puesto. Las coruñesas se vieron las caras con un Levante Las Planas al que consiguieron arrebatarle el liderato con un rotundo 3 a 0.

El Espanyol, el primer reto

Después de los buenos resultados en ese arranque liguero, el equipo coruñés vuelve con las pilas recargadas para afrontar el primer partido del año. Se medirán al RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el próximo sábado 8 de enero a las 12:00h.

El conjunto catalán, que está a seis puntos de las deportivistas, ocupa el cuarto puesto de la clasificación. Eso sí, llega con buenas sensaciones tras despedir el año ganando. En su último encuentro se enfrentaron al Zaragoza CFF, al que lograron batir (2-3) en un partido en el que fueron superiores.

De este modo, las deportivistas ya tienen los ojos puestos en el Espanyol. Miguel Llorente y Ana González han programado cinco sesiones de entrenamiento, incluida la de este lunes, con el objetivo de prepararse para el regreso de la Reto Iberdrola. Así pues, el sábado regresa la competición para el Dépor ABANCA, y lo hará con la intención de mantener su posición de líder.

Sobre el Autor