El Dépor Femenino prolonga su racha ante el Atlántida Matamá

0

El Dépor Femenino, aún de resaca por el título liguero conseguido la jornada anterior, sufrió para sacar los tres puntos ante un férreo Atlántida Matamá que demostró el porqué está en el punto de mira del Celta para la creación de su equipo de fútbol femenino, después de conseguir el ascenso a Primera B.

Llegaron las blanquiazules a Vigo al singular Penedo da Moo, campo de hierba artificial donde las locales ya acostumbradas al terreno de juego se crecen y siempre exigen lo máximo al equipo visitante. Esta vez no fue una excepción y las coruñesas tuvieron que emplearse a fondo para llevarse la victoria (0-1). Con la defensa en cuadro por las lesiones y la obligación de retrasar a Iris, las fuerzas se igualaron en el centro del campo, donde las viguesas se hicieron fuertes y cimentaron sus ataques ofensivos. Sin embargo, la mejor ocasión estuvo en la cabeza de la venezolana Gaby que estrelló el balón contra la madera a la salida de un córner. En una primera parte de alta intensidad, ninguno de los dos equipos encontró portería y, por primera vez en esta temporada, el Dépor se iba al descanso sin sumar un tanto a favor.

En la reanudación, las herculinas continuaron dominando el juego y gozaron de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador, las más clara un mano a mano de Peke que no acabó por definir. En un partido con intenso aroma a derbi entraron también en juego las emociones y pasiones, buena muestra de ello son las cuatro tarjetas amarillas que recibieron las blanquiazules. Aún con todo, y cuando todo hacía pensar que la racha de 24 triunfos consecutivos llegaba a su fin, apareció Gaby a la salida de un saque de esquina para rematar al fondo de la red un gol que define a la perfección la identidad de un equipo que no deja de creer y competir en cada partido que disputa.

La próxima semana llega el partido estrella del grupo 1 de la Segunda División. El Dépor recibe al Real Oviedo, equipo históricamente dominador de la categoría que nada ha podido hacer esta temporada para frenar al equipo comandado por Manu Sánchez. Una buena oportunidad para ir a la ciudad deportiva y ver el mejor fútbol femenino del noroeste peninsular. Por ello, las jugadoras blanquiazules están lanzando el hashtag #LlenemosAbegondo con la idea de animar al deportivismo a llenar las gradas de la ciudad deportiva y llevar en volandas a un equipo que jugará dentro de un par de semanas por el ascenso a Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA
Segunda División Grupo 1
Jornada 25
Penedo da Moo (Vigo)

Deportivo: Miralles – Cris, Tere, Iris, Patri Díaz – Lía, Alba Merino, Maya – Gaby, Peke, Ali Muñoz

Goles: 0-1: Gaby.

loading...

Sobre el Autor