El Deportivo depende de sí mismo pese al pinchazo ante el Cádiz

0

Después de 2 victorias consecutivas, el empate ante el Cádiz dejó un sabor amargo entre el deportivismo. El equipo herculino sigue siendo incapaz de encadenar tres triunfos seguidos. Ni lo hizo en la etapa de Natxo González ni ahora en la de José Luis Martí. Sin embargo, pese a dejar escapar con vida a un rival directo y abandonar los puestos de play-off de ascenso, no todo es tan negativo: el Deportivo sigue dependiendo de sí mismo para estar en la fase.

La victoria del Málaga ante el Real Oviedo (3-0) desplazó al Dépor hasta la séptima plaza, con un punto menos que boquerones y gaditanos, y lo dejó a 3 del Mallorca (4º clasificado). Precisamente es el equipo balear el que hace que las las opciones del Dépor se mantengan intactas. En estas últimas 4 jornadas de liga regular, el Deportivo deberá medirse a Lugo y Elche (fuera de casa), y a Mallorca y Córdoba (en Riazor).

Ese duelo directo que tiene el Dépor en 15 días podría aclarar su futuro. No hay que olvidar que, en el partido de ida en Son Moix, un golazo de Lago Junior desde el balcón del área acabó decidiendo el choque (1-0). A estas alturas, por la igualdad que hay en la parte alta -al margen de los tres primeros-, el golaverage podría tener un papel decisivo.

Albacete – Granada, Albacete – Málaga, Mallorca – Granada o Granada – Cádiz son algunos de los otros enfrentamientos en los que los rivales por el play-off se podrían dejar puntos de aquí a final de temporada.

El Valladolid, fuera de play-off en la jornada 38

Tan de moda en los últimas días por su permanencia en Primera, el Valladolid es también conocido por su curioso caso en Segunda, a lo largo de la temporada pasada. Al igual que el Dépor en la actualidad, el conjunto pucelano estaba fuera de posiciones de play-off en la jornada 38. El equipo entrenado por Sergio González era octavo a 2 puntos del Cádiz, que por aquel entonces marchaba 6º.

En las últimas 4 jornadas, el equipo castellanoleonés hizo 9 puntos de 12 posibles. Superó a Albacete, Lorca y Osasuna, y cayó en La Romareda (3-2). Esa derrota en la penúltima jornada no mermó al Valladolid de cara al play-off, ni muchísimo menos. En plena fase, sumó 3 victorias y 1 empate que lo llevaron al conocido desenlace: el ascenso a LaLiga Santander.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.