El Deportivo Femenino ya acaricia el título de Liga

0

Las blanquiazules cantarán el alirón y se clasificarán para la ‘Fase de Ascenso’ a Liga Iberdrola si ganan la próxima semana, en Vigo, ante el Sárdoma.

El Dépor ve cada vez más cerca el título tras vencer esta mañana (4-1) en la ciudad deportiva de Abegondo al Victoria FC. Los goles de Lía, Laura, Gaby y Ali Muñoz redondearon nuevamente un buen partido de las locales que tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a las santiaguesas.

La primera parte comenzó con un ritmo trepidante por parte de las coruñesas, que se materializó con un tanto de Lía en el primer minuto. Tras el gol, el conjunto de Manu Sánchez, que dio minutos en la portería a Anita y a Alba Suárez en el centro del campo, continuó con el asedio y así llegó el segundo por parte de Laura tras un gran testarazo a la salida de un córner botado por Alba Merino.

Con una imperial Lía al mando de los ataques deportivistas llegaron otras dos ocasiones claras de gol en las botas de Alba Merino y Peke, pero sus lanzamientos se encontraron con los guantes de una inspirada Carmen, que acabaría por convertirse en la mejor jugadora del equipo visitante. Antes del descanso, y pese al monólogo de las herculinas, el Victoria recortaría distancias gracias a un contraataque perfectamente ejecutado.

Tras la reanudación y como pasó en el primer tiempo, el Dépor volvió a ver portería a los pocos minutos, esta vez con un tanto de la venezolana Gaby que aprovechó su altura en otra jugada a balón parado para cabecear al fondo de las mallas. Y sin casi tiempo para la reacción llegó el cuarto de la mano de Ali Muñoz, que empujaba en línea de gol una gran asistencia por banda derecha.

Con el partido ya sentenciado el Dépor se limitó a conservar el balón y elaborar más sus jugadas. Pese a los lanzamientos desde media distancia y el juego profundo por bandas, el marcador no se movería más. A destacar en los minutos finales, el regreso de Miriam a los terrenos de juego después de recaer de su lesión hace unas semanas, los minutos de Sofía (jugadora del filial) en la medular y la triste noticia de una posible lesión de Laura, la cual tuvo que abandonar el terreno de juego al inicio de la segunda parte.

Con esta victoria, el Dépor podría proclamarse campeón de liga la próxima semana si gana al Sárdoma en el campo de As Relfas en Vigo. El campeonato trae consigo el billete de acceso a la ‘Fase de Ascenso’ a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

loading...

Sobre el Autor