El Deportivo ingresa casi 900.000 euros gracias al Mundial de Rusia

0

La FIFA hizo público este martes el reparto de dinero entre todos los equipos de fútbol que cedieron jugadores para el Mundial de Rusia 2018. El Dépor recibirá un total de 883.368 euros gracias a la participación de Francis Uzoho, Celso Borges, Michael Krohn Dehli, Ismael Díaz, Fabian Schär y Fayçal Fajr.

El conjunto deportivista se convierte de esta manera en el sexto club español con más ingresos por la cesión de futbolistas al Mundial. Solo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal superan al conjunto blanquiazul.

Sin duda esta inyección económica será bienvenida en un año en el que los ingresos se redujeron ostensiblemente por el descenso a segunda división. De los seis jugadores que aportaron esta cantidad de dinero al club, solo dos siguen perteneciendo a la entidad. Michael Kronh Dehli tras un verano cargado de rumores acerca de una posible salida decidió continuar en el equipo blanquiazul. A pesar de no ser un titular indiscutible, el jugador danés ha sido bastante utilizado por Natxo González. Su inicio de temporada estuvo marcado por las dos expulsiones que sufrió. El otro futbolista que sigue perteneciendo al Dépor es Francis Uzoho. Las llegadas este verano de Dani Giménez y Adrián Ortolá provocaron que el guardameta nigeriano saliera cedido al Elche. Allí arrancó la temporada como suplente. Con el paso de las jornadas, Pacheta le otorgó la titularidad pero una inoportuna lesión ha frenado algo su proyección.

El resto mundialistas deportivistas salieron este verano a diferentes lugares. Schär ponía rumbo a Inglaterra y Celso Borges se marchaba a Turquía. En el caso de Isma Díaz, el club decidió no ejercer su recompra debido a sus problemas con las lesiones.

Son las contradicciones del fútbol. Una temporada y un equipo con cinco mundialistas perdía la categoría tras un nefasto año. Ahora el Dépor recibe casi 900.000 de la FIFA mientras pelea por regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Sobre el Autor