fbpx

El Deportivo, quinto mejor equipo español en el ránking histórico de la Champions

55

En un ránking histórico de la Liga de Campeones en el que figuran todos los equipos que han participado desde 1957 hasta 2017, primero bajo la denominación de Copa de Europa, el Deportivo se encuentra en una situación de privilegio en esta particular lista. Los blanquiazules ocupan la posición 51º de 448, algo digno de destacar teniendo en cuenta el número de participaciones en esta competición.

Los de A Coruña jugaron la Champions League durante cinco temporadas consecutivas, mientras que todos los 50 clubes que tiene por encima superan ese número de participaciones -los que menos tienen son el Werder Bremen y el Schalke 04, con nueve, y ocupan las posiciones 50º y 49º respectivamente-.

Las remontadas históricas de los herculinos en esta competición, las gloriosas victorias en estadios míticos del continente y las semifinales alcanzadas en la campaña 2003-2004 ante el Oporto de Mourinho son una buena muestra del buen hacer de los coruñeses en este torneo.

Además, en lo que respecta a los equipos españoles, los de Riazor son los quintos mejores solo son superados por el Real Madrid -primer clasificado-, FC Barcelona -tercero-, Atlético de Madrid -22º- y Valencia -26º-. El siguiente por detrás de los gallegos es el Sevilla, que ocupa la 74º posición.

Puedes consultar el ránking completo pulsando aquí.

Sobre el Autor