fbpx

El Deportivo se enfrentará al Llagostera

52

Llegan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y con ello entran a escena los diferentes equipos de Primera división. Así, tras celebrarse esta mañana el sorteo en la ciudad deportiva de Las Rozas, el Dépor ha quedado emparejado con el Llagostera de la Liga Adelante. La ida tendrá lugar en el Nou Estadi de Palamós el próximo míércoles 2 de diciembre. Mientras que la vuelta, ya en tierras herculinas, se disputará el día 16, dos semanas más tarde.

Los gerundeses vienen de dar la sorpresa en La Romareda ante el Zaragoza de Wilk. Un gol en tiempo de descuento les bastó para acceder a la siguiente ronda. Con un inicio de liga discreto y con tan sólo siete puntos de veinticuatro posibles, los pupilos del polivalente Oriol Alsina marchan penúltimos en la liga regular.

Así mismo, Galicia no será territorio desconocido para ellos. Y es que en tierras de Breogán alcanzaron el primer gran ascenso de su historia. Por aquel entonces, su rival había sido el Cerceda, de Tercera división, y el escenario elegido O Roxo. Allí tras doblegar al conjunto local, accederían a la categoría de bronce, para tres año más tarde llegar ya a su escalón actual.

Al contrario de lo que sucediera en ocasiones anteriores, los cruces para octavos están sin sortear, por lo que, en caso de que los blanquiazules consigan el pase, volverían a entrar en el bombo.

Sobre el Autor