El Deportivo termina la jornada a siete puntos del ascenso directo

0

La jornada 29 de LaLiga 123 ha tenido como protagonistas a Osasuna y Granada. Ambos han dado un golpe sobre la mesa para ganar sus encuentros y separarse de sus perseguidores. Lo hacen hasta el punto que el Deportivo de Natxo González ya tiene siete puntos de distancia con el ascenso directo tras caer por la mínima ante la UD Las Palmas en Riazor.

De los de arriba, el primero en jugar fue el Granada. Un tanto en el minuto cuatro de Germán fue suficiente para deshacerse del Zaragoza. Un triunfo que le sirve al cuadro nazarí para seguir en la segunda posición, a tan solo un punto de Osasuna y a seis ya de su perseguidor más próximo, el Albacete.

Otro de los triunfadores de la jornada ha sido Osasuna. El conjunto rojillo consiguió darle la vuelta a su partido contra el Málaga, para imponerse por 1-2. Adrián marcó al cuarto de hora, pero entre Rubén García y Juan Villar le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad. El equipo de Arrasate se convierte en el máximo aspirante al ascenso directo, al conseguir remontarle a un rival directo como es el equipo malacitano.

Donde se aprieta todo es en los puestos del playoff por el ascenso. El Albacete, que cayó contra el Nástic, está tercero con 50 puntos. Los mismos que el Málaga, actualmente cuarto. Debajo el Deportivo, con 49, y a continuación el Cádiz con 47. El conjunto gaditano perdió con el Elche por la mínima.

Y por debajo de ellos, nadie se puede despistar. Ya que el Mallorca está actualmente con 45 puntos, el Oviedo con 44 y el Almería con 43. Algo más lejos está el equipo de Cristóbal Parralo, ya que el Alcorcón cuenta con 42 y la UD Las Palmas de Pepe Mel con 41.

La próxima jornada el Deportivo no juega, ya que le tocaría contra el Reus. Osasuna recibe la visita en su campo del Rayo Majadahonda, y el Granada visitará al Almería. El Albacete recibe en casa al Extremadura de Manel, el Málaga visitará al Numancia y el Cádiz recibirá al Lugo.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.