El doble reto de Quique González

0

Quique González mantiene una bonita pugna con Álvaro Giménez por convertirse en el máximo goleador de la categoría. En la última jornada liguera ambos demostraron estar en un buen momento y vieron portería, aunque el alicantino lo hizo por partida doble. A falta de cuatro jornadas, el blanquiazul se encuentra a dos goles del delantero del Almería.

Quique González se convirtió este verano en la gran apuesta del Deportivo para reforzar su línea de ataque. El conjunto herculino depositó la cláusula de rescisión en la LFP y el vallisoletano ha cumplido con creces. Tras un mal año en Osasuna a nivel goleador, donde solo logró cuatro tantos, Quique está cuajando su mejor temporada en el fútbol profesional. A falta de cuatro partidos para terminar el campeonato regular, el delantero suma 16 tantos con los que ha igualado así su mejor registro goleador que data de la temporada 2016/17 en el Almería. Más allá de sus goles, la influencia de Quique ha sido fundamental en otros aspectos dentro del equipo. Estamos ante un jugador que pelea y se sacrifica por el grupo y que ha formado una pareja letal junto a su compañero y amigo Carlos Fernández.

El caso de Álvaro Giménez es algo diferente. El alicantino ha realizado a sus 27 años su temporada más destacada como anotador. En la presente campaña acumula 18 tantos, casi el doble de los goles que obtuvo en las tres últimas temporadas en la categoría de plata del fútbol español. Es probable que este gran año le abra las puertas de algún equipo más importante y a buen seguro intentará alcanzar la veintena de goles en estos cuatro encuentros que restan.

Quique González tiene por delante el doble reto de meter al Dépor en el playoff de ascenso y el de terminar como máximo goleador de la categoría. Por delante le esperan Lugo, Mallorca, Elche y Córdoba, equipos ante los que solo logró un gol en la primera vuelta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.