El Fabril de Luisito se estrena con una importante victoria

0

El Fabril de Luisito se ha estrenado con una importante victoria en Abegondo y su portería a cero ante el Burgos. Los blanquiazules hicieron suya la máxima de “entrenador nuevo, victoria segura” y superaron a uno de los equipos de la parte baja de la tabla en su lucha por mantenerse este año en Segunda B (2-0).

“Ante el Burgos solo nos vale ganar, no nos vale empatar”. Esa fue la máxima que el nuevo entrenador del Fabril repitió en su presentación como nuevo técnico fabrilista. Eso fue lo que hicieron sus jugadores, que buscaron la posesión ante un Burgos que se replegó buscando el orden en todo momento y el sorprender saliendo a la contra.

Avisó el Fabril a los diez minutos en un saque de esquina muy cerrado, pero respondió el el Burgos de forma tímida. De hecho, Kevin trató de sorprender con un disparo aunque encontrándose siempre con la defensa blanquiazul. Terminaría así la primera parte sin goles, con los visitantes mejorando sus prestaciones.

Tras el descanso, más de lo mismo. El Fabril dominaba pero sin inquietar a un Burgos agazapado en su campo. Cuando se cumplieron los sesenta minutos de juego, el partido ganó en intensidad y llegaron las ocasiones. Así fue como llegó en el minuto 74′ el primer tanto de la mañana, obra de un Guillermo May que llevaba pocos minutos en el terreno de juego. Aprovechó un despiste defensivo para quedarse solo ante el portero.

Con el Burgos buscando la igualada, el equipo de Luisito consiguió cerrar el encuentro. Montiel hizo el 2-0 en los últimos minutos con un gran disparo desde la frontal, dejando así el partido visto para sentencia. El Fabril vuelve a la senda de la victoria y lo hace dejando su portería a cero.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Fabril:
Cobo, Valin, Carrión, Quique, One, Carlos, Víctor García, Segado, Uxio, Montiel y Abeledo.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin (Goti, 61’), Julio Rico, Undabarrena, Borda, Jagoba Beobide, Chevi, Fer Ruiz, Cervero (Mayor, 59’) y Borja Sánchez.

Goles: 1-0 (74’) May. 2-0 (84’) Montiel.

Sobre el Autor