El Fabril vence al Polvorín y no se descuelga de los puestos altos de la tabla

0

El Fabril no para. Los herculinos han vencido al Polvorín este mediodía (1-2) gracias al doblete de un brillante Mario Losada. Los pupilos de Luisito visitaron el campo de A Cheda con un bagaje de tres partidos invictos. Con este cuarto choque sin perder, dejan muy atrás el encuentro ante el Barco disputado en septiembre, su única derrota de la temporada.

La principal novedad de la alineación fue Álex Cobo, que regresó para defender la portería blanquiazul. Parga también volvió al once en lugar de Bourdal, fuera de la convocatoria. En el ataque, Aarón tuvo que comenzar el partido desde el banquillo. Pedro Alves fue el portador del ’11’ este mediodía.

El Polvorín fue mucho más intenso en los primeros 10 minutos del partido. Los lucenses presionaban y probaron en varias ocasiones a Cobo, que no dudó en ninguna de la acciones de peligro de los rivales. La primera ocasión para en Fabril llegó en el minuto 11 tras el saque de un córner que finalmente no encontró rematador. A partir de ahí, los visitantes parecieron despertar y salieron de la presión controlando el balón. Los de Luisito jugaban más tranquilos, pero sin generar excesivo peligro.

Con la igualdad instaurada, ambos conjuntos intentaron controlar el juego en el medio del campo, pero ninguno llegó a conectar con sus delanteros de forma clara. En el minuto 27, una llegada del Fabril a la portería de Julen acabó con un derribo a Gandoy en el área. Mario Losada fue el encargado de materializar la pena máxima y, aunque el guardameta lucense logró tocar la pelota, el madrileño la mandó al fondo de la red.

El filial deportivista metió una marcha más en la segunda mitad, pero el Polvorín no dio su brazo a torcer. Cada vez que los herculinos lo intentaban, la zaga rojiblanca desbarataba la ocasión. Tuvo que aparecer Álex Cobo para evitar el empate en el minuto 66 tras una buena jugada por banda del filial del Lugo. Con esta oportunidad, los de Jose Durán comenzaron a acercarse a la portería fabrilista y obligaron a los coruñeses a tener que esperar para salir a la contra. De hecho, Cobo tuvo que salir nuevamente para evitar las tablas atajando un uno contra uno.

Como había ido avisando, el Polvorín puso el empate desde las botas de Arón en el minuto 76. El tanto de las tablas llegó tras una jugada por banda que terminó con un centro al segundo palo. Cobo cubrió el tiro, pero no pudo evitar un pase de la muerte hacia Arón, que anotó solo en la línea de gol.

Poco duró la alegría para los locales. Un excelso Mario Losada cazó un balón fuera del área sin aparente peligro y lo mandó al fondo de la portería de Julen. Su chut se coló por toda la escuadra para sorprender al meta del Polvorín. El madrileño no se cansa de hacer las cosas bien y sus goles vuelven a dar una victoria al Fabril.

El Fabril recibe al Ourense UD el próximo domingo en Abegondo con la esperanza de continuar con esta excelente dinámica y no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. A la espera de su partido de esta tarde contra el Bergantiños, los ourensanos tienen 10 puntos y son decimocuartos en la tabla.

Ficha técnica

Polvorín: Julen, Varo, Martín (Juan Brunet, min.79), Nico, Matías, Dani Vidal (Jesús, min.77), Manu Núñez, Álex Rey (Morais, min.69), Chiqui, Rayco y Arón.

RCD Fabril: Álex Cobo, Valín, Martí Vilà, Mujaid, Parga, Gandoy, Iago Novo (Aarón Sánchez, min.67), Villares, Javi Sánchez (David Sanchez, min.77), Pedro (Jawed, min.73) y Mario Losada.

Goles: 0-1, Mario Losada (p.,min.27). 1-1, Arón (min.76). 1-2, Mario Losada (min.84).

Las mejores imágenes del Polvorín – Fabril

loading...

Sobre el Autor