El Granada, un equipo eléctrico con la moral alta

0

Sexta jornada y segundo partido en Riazor para el Deportivo. Los de Natxo González intentarán recuperar las buenas sensaciones este lunes ante el Granada, un equipo todavía invicto que se encuentra en un gran estado de forma, gracias a tres victorias consecutivas que le han llevado hasta la tercera posición de la tabla. Los nazaríes ya han presentado su candidatura al ascenso y esperan refrendarla en A Coruña. Para conocer la actualidad del Granada Club de Fútbol hemos hablado con Rafa Lamelas, periodista del diario granadino Ideal.

Segunda oportunidad, menor nivel de exigencia

Tras descender a Segunda División en la campaña 2016-17, el Granada afrontó la temporada pasada con el ascenso prácticamente como una obligación. Sin embargo, el conjunto andaluz no acabó de funcionar como se esperaba y finalizó el curso en una decepcionante décima posición. Esta temporada, aunque el Granada continúa en la nómina de aspirantes al ascenso, las expectativas no son tan elevadas, lo que ha contribuido a rebajar la presión del año pasado.

Así, Rafa nos cuenta que el cuadro andaluz vive en un “estado de ilusión y optimismo después del arranque de liga”, en el que los de Diego Martínez empezaron con sendos empates en las dos primeras jornadas y tres triunfos en las siguientes. El periodista admite que el notable inicio de los granadinos ha sido un poco inesperado, “porque el presupuesto ha bajado a la mitad y había menos expectativas en cuanto al mercado de fichajes”. Los rojiblancos han visto cómo su límite salarial se reducía desde casi 18 millones de euros a 9,5, lo que les ha obligado a prescindir de futbolistas importantes el curso pasado, como Darwin Machís —máximo goleador del equipo con catorce tantos— o el centrocampista Pierre Kunde.

Un equipo con muchas variantes

Pese a todo, Rafa nos cuenta que “al final se ha conformado una plantilla que, aunque es un poco ajustada, está ofreciendo muy buen rendimiento”, y destaca de ella que ofrece “muchas variantes”, lo que permite a Diego Martínez poder adaptarse a distintos escenarios sin que el equipo pierda competitividad.

El periodista describe al Granada como un equipo “bueno atrás, que encaja poco” —dos goles en contra en cinco partidos— y “eléctrico en ataque”, con varios futbolistas capacitados para hacer daño a partir de tres cuartos de campo. El sistema es un 4-2-3-1 y el frente ofensivo de los andaluces destaca por la movilidad constante, con jugadores habilidosos tanto en acciones individuales como a la hora de asociarse entre sí.

Foto: LaLiga

Jugadores más destacados

El futbolista del momento en el Granada es, indudablemente, Antonio Puertas. El mediapunta, que el año pasado apenas gozó de oportunidades, ha irrumpido con fuerza en la Segunda División y ya suma cinco tantos tras anotar dos dobletes en las dos últimas jornadas. Su velocidad para atacar el espacio y su determinación de cara a portería lo convierten en un jugador a vigilar. También destaca Álvaro Vadillo, que llegó este verano procedente del Huesca y se ha adaptado a la perfección al equipo de Diego Martínez. Partiendo desde la banda izquierda, es un futbolista extremadamente desequilibrante, hábil en el regate y con un excelente golpeo con la pierna derecha.

Posible XI ante el Dépor

El Granada afronta la visita a Riazor, que Rafa califica de “test de fuerza para medir el nivel del equipo”, con tres dudas. “La principal es la de Ángel Montoro, centrocampista organizador, que sufre una elongación en el aductor”, si bien esperan que esté recuperado para el lunes. También está entre algodones su teórico sustituto, el argentino Nico Aguirre.

La tercera duda es la referencia ofensiva de equipo nazarí, Adrián Ramos, que ha sufrido “un espasmo en la zona lumbar” y su presencia en A Coruña solo se conocerá cuando se publique la convocatoria definitiva. En caso de que el ex del Borussia Dortmund no pueda ser de la partida, el titular será Rodri Ríos, fichaje estival procedente de la Cultural Leonesa.

Por último, habrá que ver si Diego Martínez apuesta por la misma línea defensiva que jugó contra el Rayo Majadahonda en la última jornada o si regresa Quini, titular en el flanco derecho en los cuatros primeros encuentros.

 

Sobre el Autor