El japonés Gaku Shibasaki, de nuevo cerca del Deportivo

0

Mientras el Deportivo sigue generando poca información en primer plano, Carmelo del Pozo y su equipo siguen trabajando en la sombra para conformar a contrarreloj una plantilla de garantías. Las prioridades están claras y las salidas ocupan un lugar importante en la lista de deberes, pero eso no quiere decir que se aprovechen las oportunidades si aparecen. Así, el club blanquiazul parece estar cerca de cerrar una incorporación que supondría un golpe de ilusión entre el deportivismo: el japonés Gaku Shibasaki. Según apunta Chema del Olmo, de Onda Cero, la operación se cerrará en las próximas horas.

Shibasaki fue el objeto de deseo de Carmelo del Pozo en el mercado de invierno. De hecho, esperar por el centrocampista fue lo que, según el director deportivo, impidió mover ficha por otro refuerzo en para la zona ancha. Cuando el jugador ya había dado el visto bueno, el Getafe frustró su fichaje en el último momento. El segoviano aseguró hace unas semanas que el nipón estaba muy ilusionado con la idea de jugar en A Coruña y que incluso había seguido el playoff contra el Mallorca, pero también reconocía que iba a ser complicado contar con él por las ofertas que tenía.

No cuenta para Bordalás

Y es que Shibasaki tiene contrato con el Getafe hasta 2021, pero tan cierto como eso es que Bordalás no cuenta con él. Después de una primera vuelta en la que estuvo prácticamente inédito, comenzó a aparecer en las alineaciones en el tramo final de Liga, pero su balance termino siendo de seis partidos y apenas 500 minutos. Todavía sin saber los detalles de la operación, habrá que ver si el club coruñes es capaz de hacerse con él en propiedad o se trata de un préstamo por parte de los azulones para mejorar su cartel y acometer una venta el próximo verano.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.