fbpx

El Levante contrarresta la victoria del Deportivo

0

El ligero ambiente de optimismo generado tras el triunfo ante el Málaga el pasado viernes se vio arrastrado esta mañana por un torrente de desesperanza. La victoria del Levante ante la UD Las Palmas (2-1) deja al Deportivo, de nuevo, a ocho puntos del conjunto valenciano.

Era un partido igualmente importante para ambos contendientes: para los locales la ocasión se presentaba idónea para dejar prácticamente sellada la permanencia, mientras que los visitantes se encontraban ante su última oportunidad de agarrarse a Primera División. Los de Paco Jémez salieron mejor, tuvieron el control del esférico y trataron de generar peligro en estático, pero fue el Levante el que se adelantó al aprovechar una presión mal ejecutada por parte de los canarios. El Levante olió sangre, transitó con facilidad y Coke introdujo el balón en la portería de Chichizola.

La UD Las Palmas no se arredró y logró igualar poco después del descanso por mediación de David García. Algo después, Calleri gozó de una oportunidad clara para consumar la remontada, si bien su disparo se fue por encima del larguero. La tuvo también el Levante con un tiro cruzado de Morales, pero el marcador no se decantaba. Cuando Coke se fue expulsado, los azulgranas parecían dar por bueno el punto y fueron los canarios los que se volcaron en busca de la victoria. Sin embargo, fue el Levante el que dio la estocada final, ya en tiempo de descuento, tras un buen contragolpe y una brillante definición de Campaña.

La afición del conjunto valenciano estalló en un júbilo extático al tiempo que el Deportivo veía cómo las probabilidades de permanencia se complican en extremo. Los ocho puntos que separan a los herculinos del Levante son una diferencia difícil de recuperar, especialmente si tenemos en cuenta que el calendario que le resta a uno y otro no es demasiado propicio para los intereses de los de Clarence Seedorf. El próximo fin de semana, el Dépor viajará hasta Bilbao para enfrentarse a un Athletic ubicado en la zona media de la tabla y que se ha quedado sin alicientes, al menos en términos clasificatorios, para lo que queda de temporada.

Sobre el Autor