El mensaje de Peke a las jugadoras del Deportivo ABANCA: “Estoy en la selección gracias a ellas”

0

Ainize Barea, ‘Peke’, se ha ganado a pulso ser convocada por la selección española. En la rueda de prensa quiso agradecer a las compañeras del Deportivo ABANCA “el trabajo” que hicieron todo este tiempo, que ha tenido como recompensa su llamada al combinado nacional.

“El hecho de estar en la selección hace que me acuerde de todas las jugadoras que hemos pasado por el Deportivo. Esto es por ellas, por el trabajo que hemos hecho. Aunque estemos nosotras dos aquí -a su lado estaba Tere Abelleira-, esto es el trabajo de todas las compañeras que pasaron estos tres o cuatro años por el Deportivo ABANCA”. 

Así vivió Peke la llamada de la selección española

Curiosamente, Peke se enteró de su llamada por el combinado nacional a través de las redes sociales. Eso sí, previamente el Deportivo le había recomendado que renovase el pasaporte. “La lista la vi el día que salió en las redes sociales. El Dépor me mando renovar el pasaporte e imaginaba que podía ir. Al final, sucedió. He venido para aprovechar la oportunidad, que ojalá se dé, y hacer lo que sé hacer, que es meter goles”. El próximo 19 jugarán contra Moldavia.

En cuanto a su vivencia, reconoció que “lo que más me ha gustado es la mentalidad ganadora de las jugadoras. Esa mentalidad de seguir ganando me ha encantado. La acogida ha sido genial”. Destacó, además que “en cada entrenamiento estoy aprendiendo muchísimo. Estás entrenando con las mejores, y la intensidad y el nivel que tienen es espectacular. Yo me fijo mucho en ellas para poder aprender y mejorar día a día”.

Así es como Peke está analizando a las que serán sus compañeras los próximos días. “Estoy en un periodo de adaptación. Intento fijarme en los movimientos de las compañeras, quién es más una nueve puro, a quién le gusta más recibir…”.

Además, reconoce que llega con mucha hambre de fútbol al no haber jugado un partido todavía. “No he podido jugar ningún amistoso con el Deportivo y tengo muchísimas ganas de poder sentir esos nervios previos al partido“, finalizó.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.