El Nástic, un equipo en crecimiento y en construcción

0

El Deportivo se enfrenta al Nástic de Tarragona (mañana a las 20.30) en el partido que cerrará la séptima jornada del campeonato de Segunda División. El conjunto de Natxo González llega a tierras catalanas con el objetivo de ser capaz de mostrar a domicilio la misma versión dominadora y convincente de Riazor. Para conocer la actualidad del Nástic, hablamos con el periodista Jesús Sarmiento, de Ràdio Ciutat de Tarragona.

En progresión tras un mal inicio

El Nástic de Tarragona se ha repuesto en las últimas jornadas a un inicio de temporada extremadamente titubeante. El conjunto grana solo fue capaz de sumar un punto en los cuatro primeros encuentros, resultados que provocaron cierto alarmismo y que llegaron a poner al entrenador, José Antonio Gordillo, “en la cuerda floja”, según nos cuenta Jesús. Sin embargo, en los dos encuentros siguientes, los tarraconenses reaccionaron. “Las sensaciones ahora mismo son buenas, el Nástic llega de una victoria contra Osasuna y de un empate en el derbi contra el Reus en el que dominó en algunos tramos, y el equipo salió muy reforzado, por el empate y por la imagen”, cuenta.

Así, el próximo rival del Dépor va en tendencia ascendente, no solo por los resultados, sino también por una evidente mejoría en el juego. Jesús señala que ante Osasuna y Reus “se ha visto una línea continuista de lo que quiere imponer Gordillo”, por lo que la evolución de los granas, que han conseguido salir de puestos de descenso, es palpable.

Un equipo profundo con dificultades en la creación

El esquema táctico empleado por Gordillo es un 4-4-2 que busca potenciar el juego por los costados, con dos extremos que buscan posiciones centrales para permitir que los laterales se proyecten por banda. El punto débil del Nástic está en un centro del campo que Jesús describe como “poco definido, con poco rol, con jugadores que tienden a desgastarse mucho en defensa pero que en ataque llegan a conectar poco”, por lo que cuesta que el balón llegue limpio a los futbolistas de perfil más ofensivo.

No obstante, el periodista explica que ante Reus “sí se vio algo más de frescura” en la conexión entre líneas, con un mayor aprovechamiento del juego exterior. El esquema del Nástic, con dos jugadores en cada banda, obligará al Dépor a tener que estar muy atento en las coberturas, pues sobre el papel el conjunto local gozará de superioridad en los flancos.

Foto: LaLiga

Jugadores más destacados

El Nástic de José Antonio Gordillo es un equipo coral, “bastante equilibrado” y en el que “no destaca casi nadie por encima de la media del equipo”. Jesús apunta a la importancia de Raúl Albentosa, que aportaba liderazgo a solidez a la zaga grana, pero que no podrá jugar ante el Dépor por la cláusula del miedo.

Además del defensor alcireño, nuestro compañero destaca al extremo Sebas Coris, al centrocampista Fali, “por su ímpetu, entrega y carácter” y al lateral zurdo Abraham Minero. Una de las sorpresas está siendo el joven colombiano Luis Suárez, que aporta descaro en ataque.

Posible XI ante el Dépor

El Nástic cuenta con varias ausencias para enfrentarse al Deportivo. Además de la ya mencionada de Albentosa, también serán baja los zagueros Josua Mejía y Javi Jiménez y el centrocampista Ramiro Guerra. A mayores, Javi Márquez, Sebas Coris y Manu del Moral son duda para el partido.

 

Sobre el Autor