El primer problema para Luis César

0

Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Deportivo, se pondrá el miércoles al frente del que será su nuevo equipo. Tras la despedida de Juan Antonio Anquela, será el momento para que el técnico gallego coja los mandos del club y prepare ya la siguiente cita. Y es que el domingo, ante la UD Las Palmas, tendrá que rehacer la defensa ante las bajas.

Cuatro futbolistas no estarán ante la UD Las Palmas por las convocatorias internacionales. Así es como Gaku Shibasaki ha sido llamado por Japón, Víctor Mollejo por España sub-19, Montero por la sub-21 y Lampropoulos por Grecia. Los tres primeros fueron titulares ante el Almería en Riazor.

Además de ellos, tampoco estarán los lesionados Koné, David Simón y Michele Somma. En definitiva, el Deportivo se queda sin cuatro efectivos en defensa, y pierde además dos hombres importantes en la parte creativa como son Shibasaki y Mollejo. De hecho, en su último entrenamiento Anquela contó con Valín, Mujaid, Gandoy, Javi Sánchez y el portero Álex Cobo.

Donde más problemas va a tener Luis César va a ser en el centro de la defensa. Ahora mismo tan solo cuenta con Peru Nolaskoain, así que una de las opciones será alinear a Mujaid con él. El futbolista del Fabril ya disputó el partido ante el Rayo Vallecano, y tras el que Anquela le mandó un mensaje. “Si hubiese dado en Vallecas el nivel que le pido seguiría jugando. El tema con él es muy claro. Si en Vallecas no duda como dudó por mí seguiría jugando”.

Otra opción pasaría por pasar a Eneko Bóveda al centro de la defensa, y confiarle el lateral derecho a Jorge Valín. Cabe recordar que esa era la posición natural de un Bóveda que acabó siendo una solución de urgencia en el lateral, para terminar haciéndose con la titularidad ante los problemas musculares de David Simón.

Hay otras posiciones donde habrá cambio de jugadores. Álex Bergantiños busca nueva pareja, ya que Gaku Shibasaki está convocado con Japón. Ya jugó con Peru Nolaskoain, que apunta al centro de la zaga, con lo que Vicente tiene muchas papeletas de ser de la partida. Mollejo, por su parte, le podría dejar su sitio en la derecha a Borja Galán.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.