El Rápido de Bouzas le da el golpe de gracia a un Fabril moribundo

0

Dura derrota para el Fabril ante el Rápido de Bouzas (2-1). El filial deportivista ha caído esta tarde en Vigo en un derbi que se antojaba vital para seguir con vida en la competición. Con la victoria de los olívicos, la épica se vuelve cada vez más imposible.

El once de Luisito fue el mismo que el de la semana pasada ante el Coruxo, pero esta vez con su planteamiento habitual de 4-2-3-1. Abeledo, quien parece estar haciéndose un fijo en la defensa, ocupó nuevamente el lateral izquierdo en detrimento de Lucas Viña, que vio el encuentro desde el banquillo. En ataque, Guille y Bicho se encargaron de los extremos con Uxío como única referencia arriba.

El Fabril comenzó presionando en los primeros minutos, pero las ocasiones eran para el Rápido del exfabrilista Iago López. Un providencial Álex Cobo evitó la apertura del marcador por parte de los locales cumplido el primer cuarto de hora. Tras este primer aviso, el Fabril comenzó a sufrir. Los defensas aurinegros golpeaban el balón en largo hacia sus delanteros, quienes les ganaban la jugada a unos superados One y Valín.

Con el poco atino de los blanquiazules, los locales lograron ponerse por delante en el minuto 27. Mouriño sacó una falta lateral al corazón del área que remató Youssef de cabeza con un disparo fuera del alcance de Álex Cobo. Con el marcador en contra, el Fabril no generó peligro hasta el final de la primera mitad por mediación de Uxío y Bicho, cuyos disparos se fueron desviados.

Los fabrilistas salieron con energías renovadas tras el paso por vestuarios. La entrada de Sébastien por Javi Cobo, además de la de Carlos López por Segado en la primera mitad, dio un aire nuevo al juego planteado por los herculinos. El Fabril subió líneas y empezó a presionar a un Bouzas que no lograba jugar el balón. Con el aumento de su peligrosidad, se sucedieron las ocasiones de los visitantes hasta que llegó el tanto del empate desde las botas de Uxío. Una combinación de varios pases entre Sébastien y Montiel terminó en una asistencia del madrileño para el ‘9’, que definió perfectamente ante Brais Pereiro.

Los herculinos continuaron jugando con intensidad y buscando el segundo gol tras las tablas. Lo intentó Uxío nuevamente, aunque sin éxito. Por su parte, el Rápido también dispuso de varias ocasiones peligrosas entre las que destacó un disparo de Youssef que acabó en el larguero. Pero fue en el descuento cuando llegó el mazazo para los fabrilistas de la mano del propio Youssef. Un disparo de Diz desde el pico del área se convirtió en el centro perfecto para que el delantero rematase nuevamente de cabeza al fondo de la red. Los vigueses dejan así casi KO a los deportivistas y hacen que la esperanza se desvanezca.

Ficha técnica

Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Adrián, Cotilla, Armando, Iago López, Jou, Antas (Rodrigo, min.74), Mouriño, Diz, Javi Sánchez (Pereira, min.81) y Youssef.

Fabril: Álex Cobo, Valín, Quique Fornos, One, Abeledo, Segado (Carlos López, min.37), Javi Cobo (Sebastien, min.46), Montiel, Bicho (Gandoy, min.73), Guille May y Uxío.

Goles: 1-0, Youssef (min.27). 1-1, Uxío (min.53). 2-1, Youssef (min.90)

Árbitro: Fernando Bueno.

loading...

Sobre el Autor