El recuerdo de San Mamés para asaltar el Metropolitano

0

Este domingo a las 20.45 el Deportivo visitará por primera vez el Estadio Metropolitano, nuevo feudo del Atlético de Madrid. Aunque el bagaje del conjunto coruñés en territorio colchonero no permite pronósticos demasiado halagüeños  —la última vez que consiguió puntuar en el Calderón data de la temporada 2003-04—, los hombres dirigidos por Clarence Seedorf buscarán que con el cambio de estadio se revierta esa mala dinámica ante los rojiblancos.

Para ello, el Dépor se aferra al caso similar más reciente: en la campaña 2014-15, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, debutó en el nuevo San Mamés con un empate in extremis que resultó esencial para la consecución de la permanencia. Aquel año los herculinos afrontaban las tres últimas jornadas del campeonato en puestos de descenso y con un calendario poco favorecedor. Además, su visita al templo bilbaíno se puso cuesta arriba desde los compases iniciales, con un tanto de Aritz Aduriz que adelantaba a los locales. Con más perseverancia que brillantez, el Deportivo halló el modo de generar peligro y fue capaz de reponerse en un ambiente hostil para inclinar el campo hacia la portería rival. Así, ya en las postrimerías del encuentro, un cabezazo de Lopo sirvió para rescatar un punto celebrado con rabia. Tras aquel empate balsámico, el conjunto herculino venció al Levante en Riazor y certificó una salvación épica en el Camp Nou.

La situación de la presente temporada no muestra muchas similitudes con la de hace tres años, pues la distancia con respecto a la permanencia es mayor, y las sensaciones que transmite el equipo, peores. Las opciones del Dépor de mantenerse en Primera División pasan por experimentar una súbita mejoría, y el Metropolitano sería un buen lugar donde comenzar con la escalada. Que el coraje y el recuerdo de San Mamés sirvan para perpetrar el abordaje al coliseo atlético.

Sobre el Autor