El Sevilla admite que trató de firmar a Lucas Pérez

218

El culebrón del verano blanquiazul que tuvo en la figura de Lucas Pérez a su actor principal y que mantuvo en vilo a todo el deportivismo durante meses tocó a su fin el pasado jueves 31 de agosto. Después de muchas idas y venidas, ese día Arsenal y Deportivo anunciaron el regreso del delantero al conjunto herculino como cedido. Sin embargo, pasados los días y con el futbolista ejercitándose con normalidad junto al resto de compañeros, las complejas negociaciones que rodearon su futuro siguen dando que hablar lejos de A Coruña.

El último en sacar a la luz el nombre de Lucas Pérez ha sido Pepe Castro, máximo mandatario del Sevilla. Tras el acto de presentación de los dos últimos fichajes del conjunto andaluz de esta mañana aprovechó para hacer un repaso a los movimientos llevados a cabo durante el mercado estival, entre ellos los intentos por incorporar al delantero coruñés. Castro reconoció el interés al mismo tiempo que se lamentó de no haber sido capaz de llevar a buen puerto las negociaciones. “Durante todo el verano no había forma de que saliera de su club. Fue una opción de mercado en la que quizás llegamos tarde”, afirmó.

El Sevilla se une así a la larga lista de equipos que han intentado hacerse con los servicios de Lucas Pérez durante este verano, varios de la propia Liga Santander y que no han ocultado su interés. Uno de ellos fue el Levante, quien presentó al Arsenal una oferta de cesión muy similar en términos económicos a la del Deportivo, y que días antes del cierre de la ventana de fichajes se retiró de la puja ante la negativa del jugador a recalar en el conjunto granota.

Rodrigo Fernández Lovelle, representante del delantero blanquiazul, admitió haber mantenido contactos con más de veinte clubes en las últimas semanas de mercado, pero la firme convicción mostrada por Lucas Pérez para regresar al Deportivo fue el obstáculo insalvable con el que se encontraron todos los equipos que llamaron a su puerta, Valencia, Betis o Villarreal entre ellos. El propio futbolista confirmó esta circunstancia en sus primeras declaraciones tras su regreso. “El Arsenal había cerrado acuerdos con otros clubes, pero les dejé claro que yo quería venir al Deportivo”.

La amplia lista de “novias” con las que se relacionó a Lucas Pérez ni mucho menos estaba compuesta solo por equipos españoles. En Inglaterra el Everton y el Newcastle manejaron su nombre como una de las primeras opciones a la hora de reforzar sus respectivos ataques, y otros como el Bayer Leverkusen o el Besiktas también preguntaron por él, aunque con escasa fortuna para sus intereses, ya que finalmente el jugador logró anteponer su deseo de regresar a casa y volver enfundarse la camiseta blanquiazul.

Sobre el Autor