En busca de la segunda victoria consecutiva a domicilio

47

Hace ya dos semanas, el Deportivo firmó su primer triunfo lejos de Riazor esta temporada, venciendo a Las Palmas por un gol a tres. Tras este encuentro, el cual supuso el debut liguero de Cristóbal Parralo al frente del equipo, los herculinos cayeron en su feudo ante el Atlético de Madrid, después de 90 minutos intensos y muy disputados en los que merecieron más. Ahora, tras el parón de selecciones, el equipo blanquiazul deberá visitar al Malága en busca de su segunda victoria consecutiva lejos de casa, algo que no sucede desde septiembre de 2015.

Hace más de dos años, Víctor Sánchez del Amo dirigía el navío coruñés comenzando la Liga con buen juego y resultados. En su inicio, el entrenador madrileño llevó al Deportivo a sumar seis puntos seguidos lejos de su estadio, midiéndose al Rayo Vallecano y al Betis. Ante los franjirrojos, los coruñeses se impusieron por un tanto a tres (al igual que sucedió hace medio mes en Gran Canaria). Los gallegos aprovecharon el idilio de Borges en Vallecas para adelantarse en el marcador. Embarba empataría la contienda cerca de la media hora pero Luis Alberto pondría de nuevo a los visitantes por delante tan solo un minutos después. Ya en la segunda mitad y con el Rayo con un hombre menos, Lucas Pérez completaba su magnífico encuentro con un gol que sentenciaba el choque.

Semana y media más tarde, el Deportivo visitó el Benito Villamarín en una jornada intersemanal en la que se volverían a hacer con los 3 puntos. Fede Cartabia adelantaría al cuadro blanquiazul con un gran disparo lejano pero, 5 minutos después, Petros pondría el empate en el luminoso. En el 70′, en una gran contra de los de Víctor Sánchez del Amo, Fajr haría el segundo para los visitantes tras una gran dejada de Borges dentro del área, certificando la segunda victoria consecutiva a domicilio para el Dépor.

Fotógrafo: Manuel Laya

La anterior ocasión en la que los coruñeses fueron capaces de vencer fuera de casa en dos ocasiones contiguas fue en el año 2013, con Fernando Vázquez en el banquillo. Con el entrenador de Castrofeito a los mandos, el Deportivo derrotó al Mallorca en su feudo (2-3) con goles de Silvio, Marchena y Riki, volviendo a conseguir los tres puntos en su siguiente viaje, ante el Levante (0-4) gracias a los tantos de Valerón, Pizzi, Oliveira y Bruno Gama. Precisamente con el técnico gallego completarían su mejor racha de resultados fuera de casa de los últimos años en la temporada siguiente -aunque eso sí, en Segunda División- imponiéndose de forma consecutiva a Zaragoza, Castilla y, de nuevo, Mallorca.

Este domingo, a las 12:00h en La Rosaleda, el Deportivo tendrá una nueva ocasión para despejar las posibles dudas que haya sobre el rendimiento del equipo fuera de casa, sumando por ahora dos victorias lejos de Riazor durante este año y el anterior. Pese a ser un estadio que no se le da especialmente bien a los herculinos, Cristóbal Parralo y sus pupilos ya han advertido de que irán en busca de los tres puntos para alejarse todavía más de las posiciones más comprometidas de la tabla.

Sobre el Autor