fbpx

En directo: Real Betis vs RC Deportivo

283

Tras seis jornadas consecutivas sin ganar en Liga Santander, el Deportivo viaja a Sevilla para disputar su primer partido de Copa del Rey de la temporada 2016/17. La eliminatoria de dieciseisavos de final le enfrenta al Betis, un conjunto contra el que empató a cero en la segunda jornada. Lo hizo en el Benito Villamarín, el mismo estadio que acoge la cita de esta noche; pero con un entrenador distinto al frente de los andaluces. La etapa del uruguayo Gustavo Poyet terminó de forma abrupta y su lugar lo ha ocupado el predecesor de Gaizka Garitano en el banquillo blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo.

Tanto Dépor como Betis vienen de caer derrotados a domicilio el pasado fin de semana. Los verdiblancos lo hicieron en Eibar, en un choque marcado por la expulsión de Piccini a los 17′; los herculinos fueron vencidos por el Málaga, encajando el 4-3 en el último suspiro tras recuperarse de una diferencia de dos goles. Sólo un punto separa al Deportivo de la zona de descenso, situación que ha desatado el nerviosismo en A Coruña, con un Gaizka Garitano cada vez más cuestionado. Además, unas declaraciones del punta fabrilista Pinchi han enturbiado todavía más el ambiente en A Coruña, dejando al joven fuera de la convocatoria para esta cita, por mucho que haya pedido perdón a través de un comunicado hecho público en redes sociales.

El regreso de Joselu tras dos meses y medio apartado por lesión es la gran novedad en la lista del Dépor. Si de la afición dependiese también habría cambios en la alineación titular, con la presencia de Rubén, Pedro Mosquera y Álex Bergantiños, según los resultados de una encuesta realizada a los visitantes de Riazor.org.

Sigue y comenta el partido con nosotros:

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.