Esther Sullastres, primer fichaje del Deportivo ABANCA 19-20

0

El proyecto del Deportivo ABANCA de la Liga Iberdrola ya está en marcha. A través de sus cuentas oficiales, el club ha anunciado el primer fichaje de la temporada 19-20: Esther Sullastres (20 de marzo de 1993). La guardameta llega procedente del Zaragoza CFF.

Esther Sullastres se ha convertido en el primer fichaje del Deportivo Femenino para la próxima temporada, en la que jugará en Primera División. La futbolista natural de Girona reforzará la portería.

Esther Sullastres inició su carrera a los 9 años en el UE L’Estartit, llegando al primer equipo a los 15. Con ese equipo disputó un total de 71 partidos, estando cuatro temporadas en la máxima categoría. De ahí daría el paso al FC Barcelona, disputando 10 partidos entre Liga y Champions. Posteriormente estuvo de 2013 a 2015 en el Transportes Alcaine de Zaragoza, para después defender la camiseta del Valencia CF Féminas los dos cursos siguientes. El Alcaine se transformó en el Zaragoza CFF, donde estuvo la última temporada.

Además, ha sido internacional con España en sub-17 y en sub-19. Consiguiendo el subcampeonato de Europa en 2012, y también ha jugado contra Islandia con la selección absoluta en la Copa Algarve. Entre sus trofeos, está una Liga y una Copa de la Reina, que consiguió defendiendo el escudo del FC Barcelona.

Cabe recordar que el Deportivo Femenino terminó recientemente la temporada, despidiéndose con el triplete. Las de Manu Sánchez consiguieron hacerse la Copa Galicia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.