fbpx

OFICIAL | El Deportivo rescinde el contrato de Fede Cartabia

0

El Deportivo y Fede Cartabia han tomado la decisión de separar sus caminos. A pesar de tener un año más de contrato con la entidad blanquiazul, el extremo argentino abandona el Deportivo para continuar su carrera deportiva en otro lugar. De esta forma y tal y como era de esperar, Fede Cartabia no formará parte de la disciplina de Borja Jiménez de cara a la temporada que está a punto de comenzar.

Desde que dio comienzo la planificación deportiva, Fede Cartabia fue uno de los jugadores a los que se le buscó destino lejos de A Coruña. Su elevada ficha, inasumible para el club, ha sido el principal motivo que lo ha colocado en la rampa de salida, junto con jugadores como Uche Agbo, Celso Borges y principalmente un Diego Rolan que ha vuelto al Bravos de Juárez.

El paso de Fede Cartabia en el Deportivo

Con la confirmación de su marcha, Cartabia deja el Deportivo tras disputar 85 partidos oficiales divididos en dos etapas. En ellos anotó un total de 11 goles, además de repartir 14 asistencias. Como recuerdo de su paso por A Coruña quedará el tridente ofensivo que formó con Lucas Pérez y Luis Alberto en la temporada 2015/2016 además de su destacada actuación en los partidos de Play-Off de ascenso en la 2018/2019, en los que participó con un gol y dos asistencias en cuatro choques.

La salida de Fede Cartabia supone la liberación de una de las fichas más pesadas para la economía del club. Además de él, también seguirá sus pasos Keko, que rescindirá en breve su contrato con el conjunto herculino.

Sobre el Autor