En una mañana marcada por la presencia de Sulley Muntari, único futbolista que saltó al césped de Abegondo en su primer día en A Coruña, Fede Cartabia fue el encargado de hablar en sala de prensa y aseguró que se están “adaptando a la nueva idea” de Clarence Seedorf y que esta larga semana de trabajo “nos viene bien para que nos conozca mejor”.

“Siempre cuando hay un cambio, la intensidad cambia. Con Cristóbal no tuvimos esa suerte, aunque trabajó muy bien. Con Seedorf empieza una nueva etapa, se nota que es un líder, lo era como jugador y también como entrenador. En momentos complicados tener un líder da un plus. La llegada de Seedorf creo que cambia el Deportivo a nivel mental. Cuando los resultados no te acompañan se ve todo muy negro y con la llegada de Clarence nos está cambiando un poco la mente“, explicó sobre el cambio de entrenador y las primeras sensaciones con el holandés. Poco después, expuso que Seedorf les ha pedido que “confíen” en sí mismos porque tienen “calidad”. “Debemos mejorar muchos aspectos y él cree que cambiar la mentalidad es lo importante”, apuntilló.

En la misma línea, Fede Cartabia recordó que “en el fútbol el nivel psicológico es muy importante” y que “cuando cambia el entrenador, la mentalidad cambia”. Para él, el Dépor debe “pensar en ganar de tres en tres” si quiere “salir de abajo” ya que “cada vez está más difícil”.

En cuanto a Muntari, aseguró que “es un gran jugador” que “jugó en el Milan y en el Inter” y que “si viene para ayudar, bienvenido sea”.

Por otro lado, reconoció que el del lunes será “un partido muy difícil” ya que el Betis “juega muy bien el fútbol y tiene grandes jugadores” pero confió también en “aprovechar” que “deja muchos espacios atrás”.

Para finalizar, comentó que no está “al 100%” a nivel físico ya que lleva “dos semanas y media entrenando” pero espera “agarrar el ritmo poco a poco”.