Fede Cartabia se estrena como titular

0

Tras el cierre definitivo del mercado de fichajes serán cuatro los futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada. El último en unirse a esta lista fue un Diego Rolan que, a la espera de que se reanude la liga mexicana, se estrenó con Bravos de Juárez con un hattrick en un amistoso. Los que sí tuvieron compromisos oficiales con sus equipos fueron Gerard Valentín y un Fede Cartabia que brilló en su estreno como titular. Por su parte, Francis se encuentra concentrado con Nigeria para la disputa de un amistoso frente a Ucrania que tendrá lugar hoy martes.

El Al Ahli manda en Dubai. (Al Nasr 0-2 Al Ahli)

El Al Ahli se impuso al Al Nasr en el particular derbi de Dubai. Los de Rodolfo Arruabarrena refrendaron el liderato del grupo A de la Etisalat Emirates Cup con una más que merecida victoria a domicilio. Pese a acariciar el gol en varias ocasiones el primer tanto de los visitantes se hizo de rogar y no llegó hasta poco antes del descanso, ya con un hombre más sobre el césped debido a la expulsión de un futbolista del conjunto local. Un nuevo tanto mediado el segundo tiempo echó por tierra cualquier atisbo de remontada y estableció el definitivo 0-2 en el marcador.

Fede Cartabia se estrenó como titular con el Al Ahli y no desaprovechó la ocasión para reivindicarse. El argentino respondió a la confianza del entrenador con una más que notable actuación y convirtiéndose en uno de los nombres propios del encuentro. Apareció una y otra vez por todo el flanco atacante de su equipo hasta el punto de terminar por sacar de quicio al conjunto local. Fue protagonista en la acción que terminó con la expulsión de un futbolista rival y un robo de balón suyo dio origen al primer tanto de su equipo. Así pues, gran partido del de Bombal al que a punto estuvo de poner el broche de oro en forma de gol con un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el travesaño.

El Lugo regresa con un punto. (Elche 1-1 Lugo)

Pese a no firmar un buen encuentro el Lugo fue capaz de sumar al menos un punto en su visita al Martínez Valero. Tal y como viene siendo habitual, los rojiblancos se vieron obligados a remar contracorriente tras ver como Nino adelantaba al Elche en el marcador. Y pudo ser peor si los ilicitanos aciertan a aprovechar la pena máxima señalada poco después de la reanudación a instancias del VAR. Entre Varo y el poste evitaron el segundo y dieron alas a los rojiblancos, que poco después igualarían la contienda gracias a un tanto de Borja Domínguez. A partir de entonces el choque ganó en emoción e intensidad y ambas escuadras gozaron de ocasiones para desnivelar el resultado a su favor, pero la actuación de los porteros resultó decisiva. Así pues, nuevo empate para los lucenses que les sirve al menos para abandonar momentáneamente los puestos de descenso.

Con el paso de las jornadas parece que Gerard Valentín va ganando peso en los esquemas de Eloy Jiménez. El catalán fue nuevamente titular y uno de los pocos que se dejó ver en ataque, aunque solo en acciones esporádicas y sin mayor trascendencia. Su polivalencia y la necesidad de ir a por el empate hizo que el técnico lucense optase por retrasar su posición en el campo y situarlo como lateral durante el tramo final del partido. Aún así se incorporó al ataque con cierto peligro y lo hizo sin descuidar sus obligaciones defensivas. Vio una cartulina amarilla en el tiempo de prolongación.

Sobre el Autor