fbpx

Footters anuncia partidos los viernes para la Primera RFEF

0

El pasado martes la Federación comunicó que Footters sería la televisión encargada de retransmitir la temporada inaugural de la Primera RFEF, en un acuerdo con una durabilidad inicial de tres años. Entre las novedades que se van conociendo acerca de la nueva categoría de bronce, hay una que ha llamado especialmente la atención: habrá partidos en horario de viernes.

Así lo ha anunciado el propio operador en su página web. Según Footters los encuentros en viernes responden a la intención de “cuadrar el número máximo de ventanas posibles durante el fin de semana para que no coincidan muchos partidos y todos los aficionados puedan disfrutar de la Primera RFEF”. De esta forma serán dos los encuentros que se disputarán en la tarde del viernes. Esta medida se debe a la venta de los derechos televisivos que convierte a la RFEF y al operador en los únicos responsables para fijar los horarios de los partidos.

Un Rubiales cada vez más Tebas

El establecimiento del viernes como un día hábil para la disputa de partidos llama todavía más la atención al ser una medida tomada en parte por la RFEF. No han sido pocas las veces que Luis Rubiales ha cargado contra Javier Tebas por  su idea de fijar encuentros de Primera y Segunda en viernes y lunes. Claro ejemplo de la mala relación entre el presidente de la Federación y el de LaLiga fue la reunión con los 40 clubes de Primera RFEF, en donde se dedicó más tiempo al acuerdo entre el fondo CVC y el organismo que dirige Tebas que a conocer nuevos detalles acerca de la categoría.

La noticia se ha conocido sin que todavía se sepan los horarios de la primera jornada de liga. Según comunicaron la Federación y Footters, los horarios se conocerán el viernes como muy tarde. De esta forma, el Deportivo pondrá fecha y hora a su debut en Riazor ante el Celta B.

 

 

Sobre el Autor