Francis recupera la sonrisa

0

Los futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada van poco a poco asentándose en sus nuevos equipos. De todos ellos, el que está protagonizando el arranque de año más prometedor es un Francis titular indiscutible con el Omonia Nicosia y que cuenta sus partidos por victorias. Otro que también acumula un pleno de titularidades es Gerard Valentín, aunque en su caso los resultados no terminan de sonreír al Lugo. Todo lo contrario que Fede Cartabia, al que se le sigue resistiendo la titularidad pero cuyo equipo, el Al Ahli goleó esta jornada.

El Al Ahli debuta en casa con goleada. (Al Ahli 4-0 Al Jazira)

El Al Ahli sumó la primera victoria de la temporada al golear al Al Jazira en la segunda jornada de la Etisalat Emirates Cup. La ausencia de alguno de sus internacionales obligaron al argentino Rodolfo Arruabarrena a recurrir a sus jóvenes promesas, y los canteranos respondieron a la perfección. Los locales fueron muy superiores a su rival, aunque se fueron al descanso con una mínima ventaja en el marcador. Una superioridad que quedó plasmada tras el descanso con tres nuevos tantos que certificaron la goleada y sitúan al Al Ahli líder del grupo A.

Pese a las numerosas bajas que presentaba su equipo Fede Cartabia comenzó el encuentro en el banco de suplentes. No obstante, Rodolfo Arruabarrena volvió a dar minutos al argentino al darle entrada mediado el segundo período. El de Bombal saltó al campo con el encuentro totalmente decidido y su actuación no tuvo trascendencia alguna en el resultado final.

Plácido estreno en casa para el Omonia Nicosia. (Omonia Nicosia 2-0 Nea Salamis)

El Omonia Nicosia sumó su segundo triunfo de la temporada en el que fue el debut ante sus aficionados. La escuadra verdiblanca derrotó con comodidad al Nea Salamis gracias a dos tantos casi consecutivos anotados en el ecuador del primer tiempo. El equipo que dirige el noruego Henning Berg fue muy superior a un rival que apenas opuso resistencia y gozó de numerosas y muy claras ocasiones de gol. Solo la falta de puntería evitó la goleada para un equipo que, con esta nueva victoria, se sitúa líder de la clasificación.

Francis repitió como titular y lo hizo dejando de nuevo su portería a cero por segunda semana consecutiva. El nigeriano fue un espectador más durante los primeros 45 minutos de juego. Tras el paso por vestuarios el cuadro visitante se asomó tímidamente por su área y el joven guardameta internacional se vio obligado a intervenir en dos acciones. La primera de ellas desbaratando de forma brillante un lanzamiento de falta dirigido a la escuadra, y la segunda desviando a córner un potente disparo desde la frontal. Tras el encuentro, Francis se incorporó a la concentración de su selección nacional, con la que ha sido citado para la disputa de un amistoso frente a Ucrania el próximo martes 10 de septiembre.

Los errores condenan al Lugo. (Lugo 2-4 Alcorcón)

Los partidos se deciden en ambas áreas, y lo visto esta jornada en el Anxo Carro es buena prueba de ello. El Lugo insistió en la propuestas de anteriores jornadas. Un fútbol alegre que le llevó a generar y disfrutar de gran cantidad de ocasiones claras de gol. Sin embargo, el conjunto albivermello no estuvo acertado de cara a puerta y acumuló errores impropios de un equipo de su categoría en defensa. Solo así se explica la derrota de un Lugo que, pese a ir por debajo en el marcador, no bajó los brazos en ningún momento.

Eloy Jiménez mantuvo su apuesta de situar a Gerard Valentín en el costado diestro de la medular. Así pues, el catalán repitió titularidad y cumplió en la que va camino de convertirse en su posición sobre el terreno de juego. No obstante, no estuvo del todo acertado en la marca en la acción del primer tanto alfarero. A falta de un cuarto de hora para el final fue el elegido por el técnico rojiblanco para ser sustituido y dar entrada a un tercer delantero.

loading...

Sobre el Autor