Francis sufre rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda

0

El infortunio se ha cebado de nuevo con Francis. El joven guardameta se lesionó de gravedad este domingo en un lance fortuito durante la disputa del amistoso que enfrentó a Nigeria con Brasil. Las escalofriantes imágenes presagiaban una grave lesión y las pruebas médicas han confirmado que Francis sufre rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

La fatídica acción tuvo lugar recién cumplida la hora de partido en un envío al área sin aparente peligro. El nigeriano saltó a por el balón y un mal apoyo en la caída hizo que su rodilla izquierda se doblase de forma totalmente antinatural. Las evidentes muestras de dolor por parte del guardameta hicieron saltar todas las alarmas. Unos temores que cobraron fuerza al ser retirado del campo en camilla y que, por desgracia, se confirmaron en el día de ayer.

Tal y como reza el escueto parte médico difundido por el Omonia Nicosia, “Francis sufre fractura de menisco y del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”. En dicho comunicado, el club chipriota no da detalle alguno sobre el tratamiento al que será sometido el nigeriano. No obstante, es de esperar que sea intervenido en los próximos días, aunque la gravedad de la lesión podría haber supuesto su adiós a la temporada.

Este duro revés llega en el peor momento posible para el exfabrilista, y se suma a los múltiples y variados contratiempos sufridos el pasado curso. Primero fue una fractura de costilla lo que frenó su progresión en las filas del Elche. Su búsqueda de minutos le llevó a poner rumbo al fútbol chipriota en enero, pero unas irregularidades en la tramitación de su ficha federativa con el Anorthosis lo mantuvieron más de dos meses inactivo. Y a todo ello se sumó una más que polémica sanción de cuatro partidos por su reacción ante los insultos racistas sufridos durante un partido de liga.

Tras una temporada 2018-2019 para olvidar, Francis regresó al fútbol chipriota de la mano del Omonia Nicosia, y su inicio de curso estaba siendo inmejorable. Titular indiscutible en el actual líder de la competición liguera, sus buenas actuaciones le habían catapultado de nuevo a la titularidad con su selección. Ahora le espera un largo proceso de varios meses de recuperación con el objetivo de regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Sin lugar a dudas, un nuevo y muy duro revés para un jugador muy necesitado de minutos para continuar con su progresión.

loading...

Sobre el Autor