Gabi Barrós: “El nuevo diseño es un homenaje a la bandera del Deportivo”

0

Gabi Barrós, director de comunicación del Deportivo, explicó los diseños de las nuevas camisetas del club en el programa Coruña Deportiva. Tras la polémica aparecida en las redes sociales sobre la primera equipación y las rayas horizontales, el club ha querido desvelar algunos de los secretos que guardan las nuevas camisetas.

El responsable de comunicación aseguraba que “la idea de la blanquiazul viene de los ascensos del Dépor. Cada vez que el equipo se juega un ascenso, la ciudad se tiñe de blanquiazul. En 1991 A Coruña se llenó de banderas del Deportivo. Fueron momentos de gran intensidad porque hacía mucho tiempo que no estábamos en Primera. Este nuevo diseño es un homenaje a la bandera y es lo que quisimos trasladar a esa primera equipación”.

Algunos comentarios leídos en las últimas horas hacían referencia a la falta de previsión del club y a la tardanza a la hora de desvelar las nuevas camisetas. Gabi Barrós quiso puntualizar este asunto diciendo que “esto es un proceso muy largo. Las equipaciones se preparan con más de diez meses de antelación y en ellas han trabajado y ayudado grandes deportivistas”.

Además desde el club se hace hincapié en el significado de estas camisetas. Dentro de tres meses Riazor cumple 75 años. Por eso, en una de las equipaciones está presente la Torre de Marathón, el único vestigio y recuerdo del estadio inaugurado el 28 de octubre de 1944. Gabi también recordaba otro de los motivos que ha llevado a aprobar este diseño. “A lo largo de estos años el estadio ha acogido pruebas de muchas disciplinas. La primera camiseta también es un homenaje a los equipos del Deportivo de atletismo y ciclismo que vestían con esas camisetas”.

A pesar de las críticas, el director de comunicación defiende la gestión del club. “En los últimos cuatro años, todas las camisetas tienen una historia detrás y nos gusta explicarla. Para nosotros la Torre de Marathón es un icono de este club y por eso aparece en la camiseta verde que utilizaremos esta temporada”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.