Gaku Shibasaki, titular en los dos partidos con Japón, volverá el jueves a Coruña

0

Gaku Shibasaki se apunta para el partido del domingo contra el Sporting de Gijón (21:00 horas, GOL) en El Molinón. El centrocampista no pudo estar ante el Albacete al ser convocado por la selección de Japón, siendo titular en los dos encuentros de su combinado nacional. Se espera que aterrice el jueves en A Coruña para estar disponible de cara al fin de semana.

El centrocampista fue titular en el primer amistoso que jugó Japón, ante Paraguay. En un encuentro con la Kirin Challenge Cup en juego, la selección nipona se impuso por 2-0. Gaku Shibasaki fue titular ejerciendo como líder de su equipo desde la medular, siendo sustituido en el minuto 76 por Ko Itakura.

Este mismo martes disputó su segundo partido internacional, en esta ocasión correspondiente a la segunda ronda de clasificación para el Mundial de Qatar. Japón se enfrentó a Myanmar, donde Gaku volvió a ser titular, disputando el partido completo y llevando la manija de su combinado nacional desde el centro del campo. Así fue como Japón superó a Myanmar por 0-2, con los goles de Shoya Nakajima y de Takumi Minamino. El primer tanto de disparo lejano tras jugada personal, y el segundo, con un buen cabezazo tras un rechace de la defensa.

Ahora, tras los dos partidos con su selección, regresará a Coruña para incorporarse a los entrenamientos que dirigirá Juan Antonio Anquela antes del partido contra el Sporting de Gijón. Cabe recordar que Gaku Shibasaki fue titular en los tres primeros partidos de Liga, formando pareja en el centro del campo con Álex Bergantiños. Ante su ausencia, Anquela recurrió a Vicente en la medular en el último partido, que terminó con 0-1 a favor del Albacete en Riazor. De hecho, los malos resultados han hecho que el Deportivo esté en puestos de descenso.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.