Gerard Valentín se asienta como titular en el Lugo

0

Un nuevo parón en las principales ligas trajo consigo una jornada de lo más atípica para los cuatro futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada. Así las cosas, solo dos de ellos disputaron compromisos oficiales con sus respectivos equipos. Uno de ellos fue Fede Cartabia con el Al Ahli, y el otro un Gerard Valentín que consolida su condición de titular en el Lugo. Sin embargo, la noticia del fin de semana fue la escalofriante lesión sufrida por Francis en un amistoso con Nigeria.

Primer revés para el Al Ahli. (Al Ahli 0-2 Al Dhafra)

El Al Ahli sufrió la primera derrota de la temporada y lo hizo en la Etisalat Emirates Cup a manos del Al Dhafra. Los defensores del título no tuvieron su noche y firmaron su peor actuación en lo que va de curso. Tanto es así que el resultado se puede considerar incluso corto, ya que los visitantes estrellaron dos balones en los palos y desperdiciaron un penalti. Los de Rodolfo Arruabarrena se mostraron incapaces de igualar el gol recibido a la media hora de juego y regalaron el tanto de la sentencia en un malentendido defensivo ya en los compases finales. La derrota aparta al Al Ahli del liderato del Grupo A.

Rodolfo Arruabarrena optó por las rotaciones, y uno de los afectados fue un Fede Cartabia que arrancó el choque en el banco de suplentes. Sin embargo, la mala imagen y el resultado adverso con el que se llegó al descanso obligó al técnico a echar mano del argentino. Pero esta vez el de Bombal no fue la solución, ya que no logró revolucionar el encuentro y sus apariciones se tornaron esporádicas y poco infructuosas. Aún así, y pese a su discreta actuación, el habilidoso atacante puso en bandeja el que hubiese sido el tanto de la igualada con una sutil asistencia que dejó a un compañero solo ante el portero.

El Lugo se abona al empate como visitante. (Almería 0-0 Lugo)

Ni los millones del majestuoso proyecto del Almería fueron capaces de revertir la condición de invicto a domicilio del Lugo. Los albivermellos acudieron al choque con el firme propósito de mantener su portería a cero. La necesidad imperiosa de sumar puntos hizo que los de Eloy Jiménez no tuviesen reparos en optar por una estrategia tan conservadora, y el desenlace final vino a darles la razón. Los lucenses maniataron casi por completo al conjunto indálico y apenas concedieron ocasiones, lo que explica que el marcador no experimentara variación. Así pues, el Lugo sigue contando sus partidos lejos del Anxo Carro por empates, un resultado que no evita que caigan a puestos de descenso.

Al igual que ocurriera en su anterior encuentro a domicilio, Eloy Jiménez apostó por una linea de cinco hombres atrás, y Gerard Valentín fue el elegido para ejercer de carrilero. Al igual que el resto de compañeros, el catalán centró sus esfuerzos en las labores de contención. De ahí que sus apariciones en ataque fueran más escasas de lo que viene siendo habitual en él. Aún así, gozó de una gran ocasión para adelantar a su equipo nada más arrancar el encuentro, pero su potente disparo salió lamiendo el palo. Vio una amarilla que le deja al borde de la sanción y fue sustituido mediado el segundo período.

loading...

Sobre el Autor